SHARE

Se unen para instar al Estado a mantener las familias unidas

En el Local 888 de SEIU en Charlestown, representantes de unas 30 organizaciones se reunieron para definir una estrategia que los lleve a presionar a la legislatura de Massachusetts para que apruebe la ley llamada “Acta de Confianza” que, según afirman, “nos ayudaría a reducir el impacto negativo de las deportaciones”.

Desde hace más de un año Centro Presente y la Red de Jornaleros junto a otras organizaciones de Massachusetts han estado trabajando para que la legislatura apruebe esa ley debido a que el programa “Comunidades Seguras” está teniendo un impacto muy negativo en nuestras comunidades.

“El 61 por ciento de las personas inmigrantes que fueron deportadas el año pasado del estado de Massachusetts no tenían antecedentes criminales y eso es lo preocupante”, enfatiza Patricia Montes, directora ejecutiva de Centro Presente, expresando la necesidad de que se apruebe cuanto antes el “Acta de confianza” en Massachusetts.

Representantes de las diferentes organizaciones definieron una estrategia para los próximos seis meses que incluye reuniones con oficiales electos en la Casa del Estado, con jefes de policía en diferentes ciudades y con familias que han sido víctimas del programa “Comunidades Segura” a fin de que puedan dar su testimonio.

“Es importante sensibilizar y educar sobre cómo el programa “Comunidades Seguras” está deportando a personas que no tienen antecedentes criminales”, anota Montes.

Se espera que se realice una audiencia pública entre septiembre y diciembre de este año o comienzos del próximo para que el proyecto de ley pueda pasar en Massachusetts.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here