SHARE

Pedirán al Congreso un alto a las deportaciones y la aprobación de una reforma migratoria justa y comprensiva.

Por Máximo Torres – 

Unas 20 organizaciones pro-inmigrantes de Boston saldrán nuevamente a las calles el próximo sábado 5 de octubre para pedirle al Congreso apruebe la reforma migratoria este año y al gobierno de Barack Obama un alto a las deportaciones que, según dicen, “está separando a muchas familias inmigrantes”.

En una concurrida reunión en el Local 615 de SEIU en Boston, los representantes de las diferentes organizaciones coincidieron en señalar que la reforma migratoria tiene que aprobarse este año, por lo que “tenemos que presionar al legislativo saliendo a las calles para que apruebe una vía hacia la ciudadanía para los indocumentados”.

“Lo que vamos a exigir al gobierno es un alto a las deportaciones porque se están separando a muchas familias inmigrantes”, señala Lucy Pineda, directora ejecutiva de Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA), una de las organizaciones que bajo la coalición MIRA se ha unido para participar en la marcha que saldrá al mediodía del 5 de octubre de Copley Sq. y terminará frente al edificio de Inmigración, en pleno centro de Boston.

Representantes de diferentes organizaciones, activistas, religiosos y sindicatos que defienden los derechos de los inmigrantes saldrán con pancartas y banderolas para presionar al Congreso a fin de que apruebe la tan anhelada reforma migratoria.

La movilización forma parte de una campaña nacional para que el 5 de octubre sea un día de acción. “Vamos a salir a las calles para que se nos escuche claramente de que necesitamos una vía a la legalización para millones de inmigrantes indocumentados, pero queremos una reforma inclusiva, directa y justa”, enfatiza Pineda.

Los activistas señalaron que los legisladores han parado virtualmente la reforma migratoria, por lo que “tenemos que presionar y tirarnos a las calles, no vamos a parar hasta que cumplan con lo que prometieron de aprobar la ley antes de fin de año. Si no lo hacen el 2014 va a ser mucho más difícil”, anota.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.