SHARE
Revolution: La estrella colombiana del Revolution, Juan Agudelo, firmando autógrafos.

Boston – Viva el deporte. Mario Umana Academy School de East Boston, uno de los centros educativos con más estudiantes latinos, fue escenario de uno de los más gratos eventos deportivos dirigido a los niños gracias a New England Revolution y New England Association for Colombian Children que se unieron a America Soccer Foundation, una organización sin fines de lucro que enseña soccer a niños latinos de bajos recursos en East Boston, para llevar alegría y fútbol.

Con la música del Dj puertorriqueño Ezequiel Hernández, la sala de deportes de la escuela se llenó del entusiasmo de los niños por aprender a jugar fútbol con una de las estrellas del Revolution, el joven delantero de origen colombiano, Juan Agudelo, quien bromeó con los estudiantes, firmó autógrafos y hasta pateó y acarició balones que le han dado muchas satisfacciones en su carrera deportiva. El fútbol es su pasión y desde muy niño practica el deporte rey. Una de sus aspiraciones era jugar en el Reino Unido, pero se quedó en el Revolution, equipo con el que firmó en enero del 2015.

“Me siento bien jugando en el Revolution, ya llevo 3 años, pero me gustaría que el estadio esté en East Boston que está lleno de latinos”, le dice Agudelo a varios estudiantes que le preguntan sobre su vida. Agudelo vino a los Estados Unidos a la edad de 7 años y a los 18 años ya estaba jugando con Thierry Henry en el equipo New York Red Bull del MLS.

Los niños estuvieron gratamente impresionados no solo por la estrella del Revolution sino por el amor y el interés de las otras dos organizaciones como NEACOL (New England Association for Colombian Children) y el American Soccer Foundation que les brindaron todo su apoyo. 

Con este gran evento en la Umana se benefició a 50 niños de la fundación a través de una donación de materiales deportivos y de una clínica de soccer con jugadores del Revolution.

Gran labor de NEACOL

NEACOL: El vicepresidente de NEACOL, Ricardo Rodríguez, en Umana School de East Boston con miembros de su organización como Margarita Escallon, María Clara Scichlone, Danielle Jennings, Christel Smit, Mary Beth Spillane y May Henderson.

Con la participación del vicepresidente de NEACOL, Ricardo Rodríguez, y de miembros de la organización como Margarita Escallon, Maria Clara Scichlone, Danielle Jennings, Christel Smit, Mary Beth Spillane y May Henderson, la presidenta Isabel Wright, desplegó un gran apoyo a los niños en una jornada deportiva memorable. 

Isabel Wright es cofundadora y presidenta de NEACOL, una organización sin fines de lucro que se centra en mejorar las condiciones de vida de los niños colombianos a través de iniciativas de educación, nutrición e higiene.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.