SHARE

Boston – La Casa de Pedro y la Fundación VENtanas suman fuerzas para beneficiar a miles de niños en Venezuela que sufren graves consecuencias por la contaminación de metales.

Con una primera cena de recaudación de fondos y subasta silenciosa que se realizará el martes 7 de noviembre en la Casa de Pedro en Seaport, VENtanas busca proporcionar recursos para el diagnóstico temprano y el tratamiento de niños enfermos que viven en comunidades adyacentes a las refinerías de petróleo de la regiones de Paraguaná y Maracaibo, en Venezuela.

El Dr. Cesar Rengifo, médico toxicólogo dedicado a trabajar con estos niños a través de la Fundación Asopanap Paraguana en Venezuela, hablará de las dificultades actuales de salud que enfrentan los niños en esas regiones y cómo cada contribución ayudará a cambiar su futuro. Actualmente, muchos de estos niños son diagnosticados con una condición neurológica que puede ser tratada fácilmente.

Lamentablemente, esta afección empeora cuando el tratamiento no se brinda oportunamente. En consecuencia, un niño que podría haber sido sanado, se enfrenta a un daño permanente que afecta su desarrollo y, por lo tanto, su futuro. “En estas regiones, la tasa de niños con autismo es tal vez una de las más altas de Suramérica”, afirmó el Dr. Rengifo.

La misión de VENtanas es actuar como un vector para identificar y apoyar financieramente a las instituciones establecidas en Venezuela que promueven la salud, la educación, el arte y la nutrición para los niños necesitados. Un sueño de un grupo de amigas venezolanas que creen que la unión de pensamientos, corazón y esfuerzos puede ayudar a cambiar las vidas de los venezolanos, una comunidad a la vez, independientemente de la situación.

“Únase a nosotros para una noche de tradiciones, recuerdos y música en vivo, mientras te conviertes en Embajadora de Buena Voluntad de los Niños de Paraguaná y Maracaibo”, dijo Pedro Alarcón, el conocido propietario del restaurante y un gran vocero de la misión de VENTANAS, “y si no puede asistir, envíe su donación para ayudar a sanar a los niños venezolanos”.

Pedro deleitará a los asistentes con un viaje gastronómico por Venezuela en su estupendo restaurante La Casa de Pedro, y un cash bar de cocteles tropicales. El evento contará con una subasta silenciosa (efectivo o cheque) con articulos y certificados de gran valor. Asimismo tendremos el honor de presenciar la exhibición a Franklin Marval, artista venezolano reconocido en la región por sus coloridas piezas de arte.

“Estamos orgullosos y agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los patrocinadores y voluntarios que están ayudando a hacer realidad el primero de muchos eventos que planeamos hacer para generar conciencia y recaudar fondos”, dijo una de las co-fundadoras de VENtanas. “Esperamos que con la entrada de $90 y/o su generosa donación lograremos recolectar los $10,000 necesarios para tratar a todos los niños que actualmente esperan tratamiento. Todos fuimos hechos para convivir, y cada vida es valiosa”, concluyó.

¿DÓNDE?
Restaurant La Casa de Pedro
505 Congress St
Boston, MA 02110 (Seaport)
6:30 PM – 9:30 PM
Martes, 7 de noviembre de 2017
TICKETS: CLICK AQUÍ