SHARE

Boston – Supuestos supremacistas blancos anuncian una segunda concentración en Boston por la “libertad de expresión”.

La nueva protesta organizada por presuntos miembros de grupos racistas, será el 18 de noviembre en el Boston Common, razón por la que autoridades de la ciudad comienzan a prepararse en caso de que llegue a darse esta controversial marcha.

“Desearía que no vinieran nuevamente. La última vez que estuvieron aquí fueron muy controversiales. Aún es muy temprano para nosotros asumir cuántos oficiales tenemos que tener custodiando esta manifestación, pero si ellos estan planeando venir a Boston nostros tendremos el mismo plan de la vez pasada con algunos ajustes para mantener a todos seguros”, destacó el comisionado de la policía de Boston, William B. Evans.

En agosto, el mismo grupo convocó una concentración similar, pero una contra marcha de más de 20.000 personas inundó las inmediaciones del Common diciéndole no al racismo.

Al final de esa manifestación, las autoridades combatieron algunos focos de violencia. Sin embargo, los líderes locales enfatizaron que en la ciudad se permite el derecho a la protesta, siempre y cuando sea pacífica.