SHARE
En el pabellón ecuatoriano. De izquierda a derecha: Rafael Ascencio de Pro- Ecuador New York, el chef Carlos Gallardo, Karina Amaluisa y la cónsul del Ecuador en Boston Beatríz Stain.
En el pabellón ecuatoriano. De izquierda a derecha: Rafael Ascencio de Pro- Ecuador New York, el chef Carlos Gallardo, Karina Amaluisa y la cónsul del Ecuador en Boston Beatríz Stain.

Boston.- La semana pasada se llevó a cabo el Seafood Expo North America, una de las ferias más importantes en Estados Unidos de países pesqueros, donde exhibidores internacionales presentan lo mejor de sus mariscos durante tres días en el Boston Convention & Exhibitor Center.

Ecuador fue uno de los países latinoamericanos que contó con un pabellón representado por nueve empresas que mostraron lo mejor de los productos del mar de este país.

Ecuador es el primer proveedor de camarón de América Latina a los Estados Unidos y el séptimo a nivel mundial en la categoría de frutos del mar”, dijo Karina Amaluisa, Directora de Pro Ecuador NY, quien agregó que el camarón es el segundo producto de exportación de éste país.

El pabellón ecuatoriano exhibió productos de pescado y camarón en diferentes presentaciones. También contó degustaciones de platillos preparados por el Chef ecuatoriano Carlos Gallardo, Decano de la Escuela de Gastronomía de la Universidad de las Américas.

Con estos platillos que estamos exhibiendo aquí, además de fortalecer los negocios de la industria pesquera de nuestros productos, también queremos rescatar la cocina del Ecuador y promoverla como un destino turístico culinario”, aseguró Gallardo quien preparó para la feria, ceviche Xipixapa, atún en salsa de maracuyá y quínoa, entre otros platos.

La feria contó con la presencia de 120 países exhibidores de productos pesqueros entre ellos Brasil, India, Australia, Argentina, Chile y México, entre otros .

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.