SHARE
Es la primera vez que llega a un Mundial.

Panamá será un rival que podría cambiar el rumbo de su grupo, donde Túnez buscará dar el golpe contra Bélgica e Inglaterra. Robándole puntos a alguno de los tres, los caribeños complicarían las chance de clasificar de cualquiera”. Es la reflexión que hace el director técnico del selecciondo panameño, el colombiano Hernán Darío Gómez, resaltando que el fútbol panameño “viene mejorando”

La selección de Panamá llega a su primera Copa del Mundo en Rusia 2018 con la mejor generación de su historia encabezada por jugadores como Jaime Penedo, Román Torres, Blas Pérez y Gabriel Torres . Todos ellos dirigidos por el segundo entrenador en clasificar con tres diferentes equipos al torneo.

Jaime Penedo, arquero con 128 apariciones con la selección, cifra que lo ubica como el segundo jugador con más partidos en la historia de los canaleros. Actualmente milita en el Dinamo Bucarest, campeón de la Copa de la liga de Rumania en 2017. Con Panamá ha obtenido el segundo lugar de las Copas Oro en 2005 y 2013, mismas donde fue Guante de Oro del torneo. También fue parte del tercer lugar en la edición de 2015.

El pueblo panameño aún recuerda su clasificación con gol de Román Torres, en el minuto 88, que hizo estallar de alegría no solo en el estadio Rommel Fernández sino en las calles. Su victoria ante Costa Rica 2-1 lo llevó a clasificar.

Panamá debutará en un Mundial con un plantel que se divide casi en partes iguales entre experimentados y jóvenes con proyección, y bajo la tutela del Bolillo Gómez, los caribeños quieren hacer historia en el Mundial de Rusia.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.