SHARE

El seleccionado panameño parece ya haber escrito su página en la historia de los mundiales. Es la primera vez que el equipo dirigido por Hernán el “Bolillo” Gómez disputó su primer partido en este certamen, y lo perdió por 3-0 ante una Bélgica que dominó y prácticamente generó todas las opciones a gol.

En el encuentro disputado en el estadio Fisht, en la localidad rusa de Sochi, Bélgica se convirtió en el verdugo de Panamá. El primer gol se dio apenas al 1’ Romelu Lukaku remató y anoto.

Sin embargo, Torres logró ser más efectivo 10 minutos más tarde, cuando se cruzó para desviar un centro que Kevin De Bruyne puso desde la derecha. Un minuto más tarde, el belga volviól 1sorprender al 39’ con un remate de Torres, peroThibaut Courtois agarró el balón sin mayores inconvenientes. Un minuto después, Penedo volvió a salvar a los suyos al ganarle en un mano a mano a Mertens, quien luego probó con otro disparo desde la frontal, pero sin suerte.

Y al cierre del primer tiempo, Armando Cooperquiso sorprender a Courtois con un disparo desde larga distancia, pero fue a parar a las gradas.

En el primer partido de los panameños en Copas del Mundo, la emoción le ganó al defensor canalero.

A los 47’ centro por derecha, Torres rechazó de cabeza, pero Mertens estuvo atento, la agarró como venía y con un derechazo la clavó en la red para poner el 1-0.

Luego, al 68’, De Bruyne puso otro centro al área y Lukaku apareció para cabecear, pero esta vez sí le atinó y con eso puso el 2-0; y al 74’ el delantero se repitió y, tras una asistencia de Hazard, marcó el 3-0 ante la salida de Penedo.

Ya en lo último, Panamá acarició el descuento con un tiro libre de Fidel Escobar que Courtois controló, y con un remate de larga distancia de Eric Davis que el cancerbero logró desviar.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.