SHARE

Boston – Un miembro de la Mara Salvatrucha en Everett, se declaró culpable el viernes de crimen organizado y de planificar un homicidio en East Boston.

Carlos Melara, alias “Chuchito” y “Criminal”, fue uno de los pandilleros involucrados en el asesinato de Wilson Martínez, un joven de 15 años de edad apuñalado en el 2015 en la Constitution Beach.

De acuerdo con el Fiscal Federal en Boston, Andrew E. Lelling, el salvadoreño de 21 años de edad fue el que buscó a la víctima pretendiendo ser amigo de una mujer con la que el adolescente planeaba verse, pero lo llevó directo a la playa donde lo esperaban otros mareros.

El encuentro fue programado a través de Facebook, red social donde los miembros de la pandilla Everett Locos Salvatrucha crearon una cuenta para investigar a integrantes de la pandilla rival Barrio 18. Según el reporte oficial, Melara fue ascendido a miembro de la “clica” luego del asesinato.

El convicto regresará a la Corte Federal de Boston el 30 de julio para recibir su sentencia. Según el fiscal, podría recibir de 20 a 30 años en prisión.