SHARE

Por Redacción El Mundo Boston

20-deportes_Castillo

Boston – Los Medias Rojas firmaron a Rusney Castillo hace un año por siete temporadas y $72,5 millones; sin embargo, su impacto en la organización bostoniana continúa siendo un misterio.

A pesar de las inconsistencias del cubano, el equipo patirrojo debería sentirse bien por la dirección en la que está encaminado su guardabosques, pues Castillo ha hecho ajustes que ha demostrado en su más reciente ascenso a las Grandes Ligas.

“Él llegó a nosotros estando muy crudo. Se le veía el potencial y la fuerza corporal, pero necesitaba obtener la forma física que se le ve hoy en día. También en la parte técnica, Rusney ha acortado su swing un poco y está viendo mejor los lanzamientos en juegos reales, y normalmente eso toma tiempo”, señaló Torey Lovullo, dirigente interino de Boston.

Los Medias Rojas explican que hay que entender que Castillo es un producto en crecimiento y que una de las claves en su desarrollo es la paciencia tanto de él mismo como de la propia organización. “Queremos que (Rusney) juegue sin miedo y que confíe en sus instintos, pero también que sea inteligente en cada jugada que realiza”, agregó Lovullo.

Desde que el joven de 28 años de edad fue llamado de Pawtucket, el pasado 27 de julio, tiene un promedio al bate por arriba de .300 y ha manifestado su talento y la habilidad en el terreno para ser un pelotero perteneciente al Juego de Estrellas, y claramente todavía puede mejorar más.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.