SHARE

Más de 30 parejas de esposos participaron en el reencuentro Fortaleciendo Parejas el 25 de septiembre, en donde hablaron sobre cómo el programa los ayudó a comprenderse mejor, formar y mantener una relación, y establecer un ambiente saludable.

Durante las sesiones se tratan temas como la comunicación efectiva, entender las diferencias de cada uno, cómo resolver conflictos, el apoyo mutuo y cómo manejar el enojo y el estrés apropiadamente, manejar las finanzas y criar a los niños. Fortaleciendo Parejas es ofrecido gratuitamente por Family Services of Merrimack Valley.

El programa es dirigido por Aida Castro, Supervisado por Betsy Green y los facilitadores Luís Estévez, Carmen Fortuna y Dionis Mézquita, quien además funge como Reclutador.

Johanna Villon y Javier Pin, se abrazan en un momento de intimidad, como parte del programa, durante el reencuentro del programa Fortaleciendo Parejas

Desde que comenzó el programa han participado más de 80 parejas, pero varias no continuaron por problemas de salud, cambio de trabajo y divorcio, dijo Dionis Mezquita.

Durante el reencuentro, las parejas hablaron sobre cómo el programa ha cambiado sus vidas, matrimonios y familias. “El programa nos dio la oportunidad de hacer un paro y revisarnos y todo lo que hemos aprendido nos sirve en el transcurso de cada día para mejorar nuestra relación”, uno de los participantes del programa, Fausto Gómez.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.