SHARE

Duelo de Hall of Famers: Tom Brady vs. Ray Lewis

Por Diego Ettedgui Lacau – 

Tom+Brady+Ray+LewisLos Patriotas de Nueva Inglaterra reciben este domingo 20 de enero a los Ravens de Baltimore para definir quién será el campeón de la Conferencia Americana de la NFL.

El ganador del encuentro, que se llevará a cabo a las 6:30 pm en el Gillette Stadium de la ciudad de Foxboro, MA, avanzará al Super Bowl XLVII, donde se enfrentará al vencedor del partido entre San Francisco y Atlanta (Conferencia Nacional).

El duelo entre Nueva Inglaterra y Baltimore será muy interesante, ya que ambas escuadras se encontraron en esta misma fase de los playoffs de la temporada pasada, en donde el equipo de Bill Belichick salió victorioso gracias al field goal fallado por Billy Cundiff (ex-pateador de Baltimore) en los últimos segundos del partido.

Sin embargo, esta temporada los Ravens encontrarían cierto tipo de consolación frente a los Patriotas cuando en la semana 3 los vencieran 31 a 30 en Baltimore. Aunque la oportunidad que se le presenta este fin de semana a Ray Lewis y sus compañeros de equipo es perfecta para cobrar venganza contra Tom Brady y los suyos.

No obstante, hay que recordar que en la post temporada del 2010, los Ravens se convirtieron en una pesadilla para los Patriotas cuando se apoderaron del Gillette Stadium, arroyándolos 33 a 14. Sin duda alguna, este vergonzoso resultado no ha sido olvidado por muchos en  Nueva Inglaterra, especialmente los jugadores del equipo, quienes buscarán la manera de implantar respeto en su campo de juego.

Los Ravens llegarán motivados al partido del domingo por varias razones. Primero, su sorprendente triunfo sobre los Broncos de Peyton Manning le ha dado más confianza al equipo en sí mismo y, segundo, por el retiro del líder y capitán de Baltimore, Ray Lewis, quien reveló que después de esta campaña no jugará más profesionalmente.

Al contrario, los Patriotas se encuentran ‘heridos’ sin su arma letal, Rob Gronkowski, quien se perderá el resto de la de post temporada tras ser operado de su antebrazo izquierdo a comienzos de esta semana. También, Danny Woodhead es otro de los lesionados por Nueva Inglaterra, aunque su recuperación podría completarse antes de este domingo.

En mi opinión, la clave para que los Patriotas salgan victoriosos de este duelo dependerá de la estrategia que utilice la defensiva secundaria ante Joe Flacco (mariscal de campo de los Ravens) por la sencilla razón de que le gusta lanzar pases profundos y esta post temporada está promediando 20 yardas por pase completo, 5 touchdowns y cero intercepciones lanzadas. Además, ofensivamente, Nueva Inglaterra necesitará que el receptor Brandon Lloyd mejore su juego para cubrir la perdida de Gronkowski.

 

El rincón del fanático elige a sus favoritos para el Super Bowl

¿NE o Baltimore? ¿Atlanta o San Francisco?

Omar Cabrera (Peabody, MA): “La Gran Fiesta del Futbol Americano será entre los Patriotas y los 49ers. NE vencerá a los Ravens en la revancha, ya que cuenta con una mejor defensiva que la última vez que se enfrentaron a principios de temporada y esta vez ya no tenemos árbitros sustitutos”.

Luis Maturen (Washington, D.C): “Yo creo que ganan los Ravens. El hecho de que es la última temporada de Lewis puede ser una inspiración para el equipo, aunque seguro será un partido complicado. Opino que su rival serán los Atlanta Falcons, ya que tuvieron mejores números que San Francisco en la temporada regular”.

Carlos Adonay Garduño (Lynn, MA): “Patriots vs. 49ers porque la ofensiva de NE es ‘hurry up’ y muchos equipos están acostumbrados a tener tiempo para re-organizarse después de un ataque. Va a ser un buen juego ya que la última vez los 49ers ganaron, pero cabe recordar que NE jugo muy mal en ese juego. New England gana el Super Bowl 28-14”.

Gustavo López Pardo (Miami, FL): “Yo pronostico un domingo lleno de sorpresas. El joven mariscal de campo de San Francisco resolverá con su velocidad y tiros acertados frente a Atlanta, mientras que Ray Lewis y los Ravens le arruinarán la fiesta al equipo de casa… como lo hicieron el fin de semana pasado contra Denver”.

Luis Vasquez (Cambridge, MA): “Los Pats y los Falcons, porque lo mejor siempre viene de Boston (QB Matt Ryan fue seleccionado de Boston College en el draft 2005)”.

Elmer Sánchez Estrada (Chelsea, AL): “49ers will pick up the win against ATL. 49ers’ defense is one of the best in the league. As for the pats, that is a hard game to call. The Ravens always find a way to trip up NE. If I have to make a choice, I’ll go for the Pats because they are on fire”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here