SHARE
Esta planta invasiva es conocida como perejil gigante y bautizada por los científicos como Heracleum Mantegazzianum. Mide entre 2 y 5 metros, tiene hojas grandes y una exótica y bella copa llena de flores blancas que en otros siglos se comercializaba como planta de decoración.
Getty Images.

Una exótica planta gigante que venía creciendo desde hace días al lado de la casa de un residente de Virginia, apareció este martes en los titulares del Washington Post. Se trata de la “Perejil Gigante”, bautizada por los científicos como Heracleum Mantegazzianum, una planta que podría dejarte ciego.

A pesar de la belleza evidente del árbol, tener contacto con sus blanquecinas flores también podría generarte quemaduras de tercer grado.

Esta planta ide entre 2 y 5 metros, tiene hojas grandes y una exótica y bella copa llena de flores blancas, tan bellas que en otros siglos se comercializaba como planta de decoración.

Esta planta se parece en sus florescencias al sauco o a las de las chirivía, pero hay maneras de identificarla puntualmente. Su tallo tiene manchas moradas y pelillos blancos, las hojas son amplias a manera de palma con bordes redondeados, las flores las soportan muchos tallos que las hacen ver como si fueran sombrillas.

Perejil gigante

El aceite (savia) que tiene esta planta es una sustancia fototóxica, es decir, es un compuesto químico que se convierte en tóxico cuando se expone a la luz, así si alguien roza o arranca una de sus partes los jugos que exhala se convierten en toxinas que anulan la protección de la piel frente a los rayos ultravioletas lo que causa graves quemaduras. Puede quemar también las células de los ojos.

Aunque la presencia de esta planta, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, ya se había reportado en estados como Maine, Massachusetts, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania, Michigan, Illinois, Carolina del Norte, el estado de Washington y Oregon, nadie sabía que la plaga también había llegado a Virginia.

De acuerdo con el Departamento de Cultura de Massachusetts, este arbusto fue descubierto en varias ciudades del estado en el 2002. Sin embargo, en algunas ciudades como Boston, Andover, Sandwich y Westfield, ya ha sido erradico.

Aún permanece en las comunidades de Acton, Dover, Martha’s Vineyard, West Springfield, entre otras.

Fuente: Univision y The Washington Post.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.