SHARE

Edison Flores a quien le llaman “El Orejas” es el único jugador peruano que juega en Dinamarca, primer rival de Perú en Rusia, a quien asegura “le ganamos”.

Flores, quien llegó al Aalborg BK en agosto de 2016, cuenta que con los jugadores de su nuevo club vio el sorteo de la Copa Mundial Rusia 2018. . “Nunca había vivido un sorteo así y andaba nervioso cuando el destino marcó que Dinamarca integrara con Perú el Grupo C. Fue gracioso, todos se rieron y hubo bromas”, recuerda. 

Admite que los daneses se sentían superiores “por los nombres que tienen en clubes grandes de Europa, pero la percepción de los daneses sobre Perú ha cambiado en estos seis meses”.

“Ahora ya nos tienen referenciados. Pero es normal lo que sucedió, somos una selección con jugadores jóvenes que recién juegan su primera eliminatoria y se dan a conocer al mundo”.

“Quiero dar lo mejor para Perú, por eso si anoto un gol, de hecho que lo grito. Eso sí, ¡ya me avisaron que si les ganamos ni vuelva a Dinamarca!”, anota entre risas.

El mediocampista zurdo de 24 años señala que le ha preguntado muchas veces respecto a la selección peruana y “yo les he dicho no les va a ser fácil”. En el sorteo Dinamarca quería a Perú o Panamá en el grupo o a los dos, porque creían que tendrían más chance de pasar a octavos.

“Lo mismo me han preguntado en Perú respecto a Dinamarca. “Muchos de los seleccionados juegan afuera y se han repotenciado, los jugadores tienen la base del fútbol danés que es fuerte y apuesta a los balones largos, a ganar segundas pelotas, siendo agresivos e intensos todo el partido”, analiza.

Perú enfrentará a Dinamarca el 16 de junio en Saransk y, según dice Flores, “ya quiero que llegue ese día para ganarles”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.