SHARE
Paolo Guerrero estará en el Mundial de Rusia. La FAS le levantó el castigo hasta después del torneo.

Perú de fiesta. Después de tanto sufrimiento, dolor y lágrimas, el TAS le dio a Paolo Guerrero lo que tanto quería: jugar el Mundial de Rusia 2018. El TAS afirma que no se opondrá a la decisión del Tribunal Federal suizo sobre el aplazamiento de su sanción para poder estar en la Copa del Mundo. Es decir que el capitán de la selección de Perú va a jugar el Mundial.

Esta fue la mejor noticia para un pueblo que se había levantado para pedir a la FIFA la participación de Guerrero. La Justicia suiza confirmó el aplazamiento de su sanción y el delantero ya se unió al equipo de Ricardo Gareca, que ya está en Europa para continuar con su preparación para la Copa del Mundo. Después del certamen cumplirá la sanción de 14 meses. La televisión peruana mostró las imágenes de alegría de todo el pueblo peruano.

Hay muchas expectativas en el seleccionado inca que llega al Mundial de Rusia después de 36 años. Su ultimo Mundial fue el de España 82. El camino no le ha sido fácil. Pero su director técnico Ricardo Gareca ha sabido consolidar un equipo que sueña con ganar la Copa del Mundo. El Perú está desbordado de alegría, ya tiene a su mejor referente que es Guerrero que juega en el fútbol brasileño.

“El Perú está más unido que nunca por el sueño mundialista”, me decía un periodista peruano que sigue a la selección a Rusia. “Las camisetas han volado y los álbumes con los afiches de los jugadores se han agotado. No hay quien no lleve una camiseta del Perú”.

Las expectativas superan cualquier lógica. “Perú va para campeón”, dicen los aficionados que no ven como rivales de peso a Francia, Dinamarca y Australia con los que el seleccionado tendrá que enfrentarse en la primera fase de grupos. En sus últimos partidos de preparación, el representativo peruano ganó a Croacia con sus mejores figuras, a Islandia y Escocia.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.