SHARE
Peruanos celebran: Edgar de la Cruz, William Puma y Luis Creamer.

!Viva Perú!. Con la “Guerra del ceviche”, el pisco sour y el chilcano de pisco elaborado a base de Pisco Alegre acholado, una de las bebidas más tradicionales de Perú, los peruanos residentes en Boston y en otras áreas vecinas siguen celebrando su aniversario patrio y no es para menos. La comida peruana sigue en el tope ganando nominaciones y premios. Pollos a la brasa El Chalán de East Boston del peruano William Puma fue elegido hace algunos años como el mejor pollo al carbón por el Boston Globe y la Lista.com. Ahora le tocó la distinción al Rincón Limeño de Alfonso y Sandra Giraldo, también de East Boston.

Boston Food Crawis, un libro especializado en el arte culinario y que recoge información haciendo un recorrido por los diferentes vecindarios, recomienda que el restaurante Rincón Limeño es el lugar para disfrutar de la buena comida peruana y, por supuesto, de un pisco sour o chilcano hecho con Pisco Alegre Acholado, según dice Luis Creamer, reconocido activista de la comunidad, quien trajo la idea a Boston de realizar la “Guerra del ceviche” que es el plato bandera de Perú y el chilcano de pisco con el que brindaron los peruanos sus fiestas patrias.

Por su nominación Pisco Alegre Acholado con Luis Creamer se presentará en Fox 25 Channel Boston el 10 de agosto próximo, a las 8: de la mañana, con el restaurante Rincón Limeño de Sandra Giraldo.

Creamer, actual presidente de East Boston Youth Soccer, una institución aue se dedica a enseñar fútbol a los niños para alejarlos de la calle, representa en Boston y en todo Estados Unidos lo que es su Pisco Alegre Acholado.

Lo que buscamos es mantener viva nuestra cultura con nuestra comida y con nuestro pisco sour y chilcano de pisco que es un trago muy popular en Perú”, dice.

Suplemento especial dedicado al Perú milenario

En nuestra próxima edición del periódico El Mundo Boston estaremos publicando un suplemento especial de 16 páginas dedicado al Perú milenario con la celebración del Inti Raymi, una de las fiestas peruanas más vistas por el mundo, y un homenaje a la ciudadela de Machu Pichu, la octava maravilla del mundo que, según guías turísticos, estaría en peligro de cerrarse.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.