SHARE

Fuerza de la naturaleza golpea a medio Perú. Hay miles de personas damnificadas por las inundaciones y los derrumbes. La lista de muertos y desaparecidos sigue creciendo. Comunidad peruana en Boston convoca a connacionales para ayudar a su país que vive una de sus peores tragedias

Redacción

Boston – Peruanos se movilizan. En Boston, Lawrence y en otras ciudades de Massachusetts los peruanos lloran por la peor tragedia que vive su país como consecuencia de las lluvias torrenciales que han provocado inundaciones y derrumbes de miles de viviendas. Las últimas cifras oficiales señalan que hay más de 500 mil personas afectadas, 70,000 damnificados y los muertos suman 75, mientras hay unas 20 personas desaparecidas. Este es el peor desastre natural que se recuerda en la historia del Perú.

El Instituto Nacional de Defensa Civil le ha dicho a los peruanos que tienen que estar preparados por lo menos hasta fines de marzo. Las imágenes de los desbordes de los ríos que arrasan con todo lo que encuentran a su paso son dramáticas. Una mujer que se ha convertido en el símbolo de esta tragedia logró sobrevivir de milagro al salir de entre los escombros y la furia del agua.

Convocan ayuda para Perú 

A nivel local hay mucha preocupación entre los peruanos residentes en Nueva Inglaterra que se están organizando para recolectar ayuda económica para apoyar a las familias damnificadas.

“Todo esto se hará con la mayor transparencia posible”, señala Máximo Torres, periodista peruano que quiere unir a toda la comunidad en las diferentes ciudades para enviar ayuda a los damnificados.

Leonor Sanchez, una activista peruana con muchos años viviendo en Lawrence, se está también movilizando para unir a la comunidad. “Es muy triste lo que está pasando en mi país y lo importante es unirnos como peruanos en el exterior”, anota.

Las lluvias de agua, avalanchas y desbordes de ríos han afectado a 24 regiones de Perú. Las lluvias siguen cayendo y, según fuentes metereológicas, las precipitaciones podrían extenderse por dos semanas más causando más destrucción y muerte.

En East Boston, los peruanos agrupados en la Hermandad del Señor de Los Milagros se reunieron este fin de semana para comenzar una serie de actividades con el objetivo de unir igualmente a los peruanos a fin de lograr juntos la mayor recaudación de ayuda para las víctimas de esta tragedia.

Para mayor información sobre la recolección de ayuda a peruanos llame a Leonor Sanchez al (978) 265-2852 o a Magalie Rowe Torres al (603) 337-0091.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here