SHARE

“Ayúdenos a luchar contra las propuestas antinmigrantes y crear apoyo para los programas de ciudadanía”, dice directora de la Coalición MIRA.

Redacción

Eva Milona, directora de Coalición MIRA.

Boston – Inmigrantes acción. “Hoy estamos pidiendo a la comunidad inmigrante hacer un gran esfuerzo para hacer causa común y oponernos a enmiendas que apuntan a los inmigrantes y penalizan a las ciudades y pueblos que no quieren formar parte de un esfuerzo nacional de deportación”.

Así lo sostiene la directora ejecutiva de la Coalición Mira, Eva Millona, al señalar que a partir de la próxima semana la Cámara de Representantes estatal debatirá el presupuesto para el año fiscal 2018, incluyendo enmiendas tanto pro y antinmigrantes.

“Por favor llame o envíe un correo electrónico a su representante estatal para expresar sus preocupaciones, e instar a sus amigos y familiares a hacer lo mismo. Tienes hasta la próxima semana”, anota Millona, quien pide de manera particular apoyar los servicios de ciudadanía que se verían afectados.

El Representante estatal Antonio Cabral apoya este programa, por lo que urge pedir a otros legisladores que co-auspicien la Enmienda # 1034 para aumentar la financiación de los servicios de ciudadanía.

La demanda de servicios de ciudadanía ha crecido exponencialmente desde las elecciones de noviembre, pero la financiación sigue estancada a niveles previos al 2009. La financiación federal también está en riesgo, por lo que los proveedores dependen más que nunca de fuentes estatales y privadas. Esta enmienda solicita un modesto aumento de $ 100,000 para cubrir esta demanda.

Millona pide oponerse a tres enmiendas que apuntan a los inmigrantes y penalizan a “nuestras comunidades”, entre las que figuran la restricción de la matrícula en los colegios públicos estatales y comunitarios para los inmigrantes elegibles, y la penalización a los gobiernos locales por las políticas que promueven comunidades seguras en lo relativo a ciudades y pueblos santuarios.