SHARE

Por Yadira Betances 

➥ En la foto aparece el elenco de la Escuela de Teatro Infantil que presentará un musical basado en el poema en prosa “Platero y Yo”.
➥ En la foto aparece el elenco de la Escuela de Teatro Infantil que presentará un musical basado en el poema en prosa “Platero y Yo”.

Lawrence, MA – El destacado actor dominicano Salvador Pedro Martínez se unirá al elenco de la Escuela de Teatro Infantil en su presentación de “Platero y Yo”.

El musical será presentado este viernes 11 de diciembre a las 6 p.m. en la antigua Lawrence High School calle Haverhill.

“El quiso venir a animar a los niños”, dijo Juan Luis Ogando, director del teatro.

Martínez tiene 69 años actuando en el escenario y la pantalla chica. Además de actuar en más de 300 obras teatrales, él ha filmado 20 películas, es director teatral y formó el Teatro Rodante en la República Dominicana. Sus impresionantes interpretaciones incluyen “Vientre de la Ballena”, “La Cueva de Salamanca” y “Entre Llamas.”

[Leer también: Con 8.024 firmas buscan destituir al alcalde Rivera]

Ogando adaptó en un musical la obra épica de Juan Ramón Jiménez sobre la vida de un asno y su dueño. Esta es la primera obra montada por la Escuela Teatro Infantil y el elenco incluye a 10 niños entre 6 a 13 años de edad junto con Martínez y Ogando.

Los pequeños actores son Carolay Ureña, Lissette Contreras, Noemi Moral, Marielys Burgos, Vanessa Gómez, Gabriela Arias, Fraynelis Castillo y los niños Oscar Antigua y Aiden Xavier Lora.

El teatro y la cultura fortalecen a los niños para lanzarlos a la sociedad”, concluyó Ogando.

¿Dónde?

Obra teatral Platero y Yo

Viernes 11 de diciembre 6pm

Antigua Lawrence High School

233 Haverhill St. Lawrence

[Leer también: Instituto de Tecnología Benjamín Franklin recibe fondos para mejorar servicio a estudiantes]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.