SHARE
Cónsules de Ecuador, México, El Salvador y Colombia, celebraron junto a la Mera Mera el mural en su homenaje.

Boston – En compañía del alcalde de Boston, Martin J. Walsh, los cónsules de México, Emilio Rabasa; la cónsul del Colombia Yida Mora y el cónsul de El Salvador Ruddy Lennyn Lazo, Verónica Robles celebró en medio de lágrimas de alegría la presentación oficial de un mural que se pintó en su honor en la Paris St. en East Boston.

Este mural hace parte de la campaña de arte de Boston Para Inmigrantes con Amor “To Immigrants With Love”, un proyecto diseñado para celebrar las contribuciones de los inmigrantes en Boston del presente y del pasado.

“Este proyecto está diseñado para celebrar la herencia que hace de Boston la gran ciudad que es hoy”, dijo el alcalde Martin J. Walsh agregando que los inmigrantes a través de los siglos han contribuido a la construcción de la ciudad, y que la meta es celebrar el trabajo que han hecho, y fomentar el compromiso cívico de Boston.

El mural en East Boston además del rostro de Veronica también lo acompaña a la par el de Carmello Scire, un inmigrante que llegó en los años 1930 desde Sicilia, Italia, creando un negocio de abastecimiento que aún continúa bajo la dirección del nieto de Scire, Steve Scire.

“He descubierto que la cultura es una hermosa oportunidad de proveer no solo alegría a las personas sino también crear un cambio social. Podemos usar el poder de las artes y la cultura para poder mejorar nuestras comunidades”, dijo la querida activista Veronica Robles, quien estuvo acompañada por personal de su centro cultural, además de familiares y amigos.

Otro mural ubicado en la Atlas Wine and Liquor, 591 Hyde Park Avenue en Roslindale retrata a los inmigrantes Louis y Beatrice White, propietarios de la licorera, quienes inmigraron de Rusia en los años 90 abriendo su primer negocio en 1933. Alex Castillo, inmigrante dominicano también está retratado en el mural, él es propietario de Digitech Electronic Solution en Roslindale.