SHARE

Por William Peña Lopera

Una muestra de la obra del pintor colombiano Abelardo Taborda Suárez, comenzó a exhibirse desde el 21 de marzo en East Boston.

Los cuadros, con motivos de tendencia primitivista, hacen parte de la trayectoria de treinta años de trabajo en diversas modalidades de las artes plásticas.

Taborda es enamorado del color y plasma sobre el lienzo la magia de explosiones cromáticas con la sencillez y el encanto de sugerentes líneas captadas en la naturaleza que le seduce.

La colección permanecerá colgada por dos meses, consta de 15 cuadros de diferentes etapas de su vida, y ha querido el autor llamarla: “Atardecer en Primavera”.

No ha pisado las aulas de una academia de arte pero se ha codeado con artistas de su país, de quienes aprendía, mientras que paralelamente, experimentaba sin descanso con sus pinceles.

La pintura es su pasión y el motor de su talento. Carpintero de profesión –“es difícil vivir sólo con el arte” – dice Abelardo, mientras ensaya una sonrisa. Combinó sus labores de carpintero con la talla de madera, y sus trabajos le sirvieron como carta de presentación para realizar varios marcos en el museo de Arte Moderno de New York.

Antes de llegar a los Estados Unidos expuso en Colombia recibiendo reconocimientos y premios por sus obras.

Adrián Cadavid es el organizador del evento que busca brindar la posibilidad para que los artistas puedan mostrar sus trabajos en la ciudad.

La exposición, con entrada gratuita, sigue abierta en  Café Gigú, 102 de Meridian Street, en East Boston.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here