SHARE
Foto: EFE.

Michael se convirtió esta tarde en un huracán categoría 3 que esperan se fortalezca aún más con el paso de las horas. En el último boletín, reportan vientos máximos sostenidos que se mantienen en 120 millas por hora (195 km/h). El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que Michael se puede convertir en un evento “potencialmente catastrófico” para el Panhandle de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Michael continúa su avance hacia el norte a 12 millas por horas y que este miércoles por la noche se moverá sobre el este del Golfo de México.

Se espera que al tocar tierra en la costa norte de Florida lo haga como un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos superiores a las 111 millas por hora. También aseguran que sus vientos huracanados podrán sentirse en un rango de 35 millas.

El huracán está amenazando más de 300 millas de la costa del Golfo, provocando declaraciones de emergencia en más de 100 condados desde Mobile, Alabama, a través del Panhandle en la Florida y la región de Big Bend del estado sureño.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha insistido en que las órdenes de evacuación deben cumplirse en las próximas horas antes de que el huracán toque tierra, pues se trata de una “tormenta monstruosa”.

Fuente: Univision

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.