SHARE

Por Máximo Torres

Manuel Torres, policía de Lynn

Su lema es servir. Manuel Torres es un policía de la ciudad de Lynn de origen dominicano y muchas personas en la comunidad ya lo identifican, tiene la chispa, el buen sentido del humor en la boca. Cuenta que hace unos días un conductor con razgos latinos lo paró en plena vía pública, bajó del patrullero y le preguntó ¿qué le pasa? el conductor le respondió: una de las luces posteriores del patrullero no funciona.

Torres dice que estaba tan sorprendido que sólo atinó a decir “gracias”.

“Esa es la relación que un policía tiene que tener con su comunidad, de ayuda mutua, sin temores. Yo crecí en Lynn y estoy muy agradecido de esta ciudad por haberme dado la oportunidad de desarrollarme y de ser un policía que trabaja al servicio de la comunidad”, señala Torres.

Con un programa que se implementó en la ciudad hace ya algún tiempo que se llama Community Laison Lynn, Torres trabaja más con la comunidad. “Es un programa que saca a los policías del carro patrullero para que estén más activos y conozcan a la comunidad, a los comerciantes”, anota.

Torres tiene seis años de policía y casi dos años trabajando en la estación de Lynn.

“Lynn es una ciudad como cualquier otra, tiene sus problemas como todas las comunidades y lo que hay que tratar es de darle solución con el apoyo de la comunidad”, expresa.

Torres nació en Santo Domingo, República Dominicana, vino a los Estados Unidos cuando tenía 9 años de edad, estudió en las escuelas públicas de Lynn y gracias a la formación que le dio su madre se hizo policía, pero sus sueños al igual que la de muchos jóvenes dominicanos era ser pelotero.

“Me animé a ser policía viendo a los oficiales que venían a la escuela a hablar con nosotros, esa relación de la policía con la comunidad siempre me gustó, yo tuve la oportunidad de crecer en los barrios de Lynn hasta que viajé a Missouri para seguir mis estudios y trabajar como policía. Allí la gente es como un robot, viola la ley, toma su ticket y se acabó”.

“Pero estas son mis raíces, somos más integrados y me siento bien devolviéndole a mi comunidad todo lo que me ha dado, esta ciudad de Lynn me abrazó”, relata Torres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here