SHARE

Lynn – El Departamento de Policía de Lynn, que es una institución con más de 100 años de servicio, abrió las puertas y les dio la bienvenida a muchas personas que querían salvar vidas apoyando la jornada de donación de sangre que cada año lleva a cabo la Embajada Mundial de Activistas por la Paz. Esta es la primera de tres jornadas que han sido programadas en esa sede institucional para apoyar con el líquido elemento al Boston Children’s Hospital.

Con su lema “La vida está en la sangre”, el coordinador regional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz para Nueva Inglaterra, Juan González, se mostró agradecido por la respuesta de la comunidad latina que “cada día entiende más de la importancia de donar sangre y de hacerlo de una manera constante y altruista, hemos logrado un gran avance”.

En lo que va del año ya se han realizado varias jornadas de donación de sangre con el apoyo de muchos voluntarios, especialmente jóvenes estudiantes, que se unen para apoyar la recolección del líquido elemento.

Si logramos educar a esta nueva generación vamos a tener más donantes en el futuro con lo que estaríamos supliendo las necesidades de sangre que hay en los hospitales”, dijo González.

Lynn, es la ciudad que más pintas de sangre ha donado a hospitales como el Children’s Hospital y el Mass General Hospital.

Son muchas las vidas que nuestra gente latina ha salvado” anota el activista, detallando que si se han logrado recolectar más de 1,000 pintas de sangre “se han logrado salvar 3,000 vidas”.

González destacó el apoyo de la Superintendente de las Escuelas Públicas y de la Policía por apoyar esta noble causa habilitando sus instalaciones. “En el caso del Departamento de Policía lo hacen tres veces al año con lo que fomentamos el respeto a la vida y a un mayor acercamiento con la comunidad”, enfatizó González.

Muchos de los voluntarios apoyan el proyecto “En la sangre está la vida” desde que el Coordinador de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz lo creó hace más de tres años y medio en La Iglesia La Voz Eterna de Lynn para luego lograr la participación de diferentes instituciones, incluyendo la policía y las escuelas públicas.

El 14 de junio, Día Mundial de Donantes de Sangre, habrá una jornada especial en Lynn a la que asistirán representantes estatales, el jefe de la policía, el Sherrif Kevin Coppinger, y otros altos oficiales y miembros de la ciudad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.