SHARE

María Sánchez, una de las activistas latinas más reconocidas por la comunidad y madre del Representante estatal Jeffrey Sánchez, pasará a formar parte de la historia de la ciudad cuando una de las calles de Mission Hill lleve su nombre por su incansable lucha de más de 20 años en favor de la comunidad inmigrante.

La ceremonia en la que se le dedicará la calle y se bajarán las señales se realizará entre las calles Tremont y Gurney en Mission Hill este próximo sábado 14 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, con asistencia del alcalde Menino y de otras autoridades de la ciudad, entre ellos el Concejal y candidato a la Alcaldía de Boston, Félix Arroyo.

Luego de la ceremonia oficial, la celebración será en grande en la zona de estacionamiento de Fuentes Market, cuyo propietario y reconocido activista comunitario Miguel Fuentes presentó la propuesta ante la Ciudad para que una de las calles lleve el nombre de María Sánchez por sus años de trabajo con la comunidad ayudando a que no pierdan sus casas, a conseguir una vivienda pública y trabajo. Por años estuvo vinculada a su iglesia organizando la fiesta de los Tres Reyes Magos.

Es la primera vez que la Ciudad tributa un reconocimiento especial a una mujer latina con la designación de una calle. Antes lo habían hecho con policías, veteranos de guerra y otros, pero nunca en favor de una mujer latina que realiza trabajo comunitario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here