SHARE

Nace una nueva organización que proyecta instituir en Boston el “Carnaval Salvadoreño” que es una celebración que identifica no sólo a los salvadoreños sino a los centroamericanos en general. “Lo vamos a celebrar el 15 de septiembre que es la fecha de nuestra Independencia”, dicen Tony Portillo y Omar Contreras, dos de los miembros de la naciente organización.

Saúl Ortez, Omar Contreras, Rolando Oliva y Tony Portillo, cuatro de los miembros de la naciente organización “Carnaval Salvadoreño”.
Saúl Ortez, Omar Contreras, Rolando Oliva y Tony Portillo, cuatro de los miembros de la naciente organización “Carnaval Salvadoreño”.

Por Máximo Torres

“Esto es lo nuestro”. Por primera vez en la historia de Massachusetts y de Nueva Inglaterra se celebrará en Boston el “Carnaval Salvadoreño” que “es una de las fiestas que nos identifica como país”, sostiene Tony Portillo, reconocido activista y empresario salvadoreño que es una de las piezas fundamentales en la organización de este gran evento que tiene previsto realizarse el 15 de septiembre coincidiendo con la fecha de celebración de la Independencia de El Salvador y de los otros países centroamericanos.

“Será un día de celebración, de fiesta, de jolgorio y lo más importante es que vamos a poder difundir nuestra cultura, nuestras raíces como nación y pedirle a las nuevas generaciones que no pierdan su identidad”, anota Portillo.

El escenario de este gran acontecimiento será en una zona amplia y privada en la que la policía no va a tener mayor ingerencia, está ubicada en el 175 McClellan Hwy, en East Boston, continuo al Hotel Marriot, en la Ruta 1A, a unos 10 minutos de Maverick Station.

El Carnaval Salvadoreño comenzará a las 11:00 de la mañana con un desfile por las principales calles de East Boston saliendo de Day Square para continuar por la Chelsea Street, Bennington, Saratoga hasta llegar al escenario de una de las más grandes fiestas salvadoreñas. La Banda Paz El Salvador estará abriendo el desfile en el que tomarán parte representantes de diferentes organizaciones y oficiales electos. El Cónsul general de El Salvador en Boston, José Alemán, y la vice-cónsul Ena Peña, estarán presentes.

“Esto es lo nuestro, esta es una celebración que rescata nuestras raíces, nuestros valores culturales”, señala Omar Contreras, otro de los miembros de la naciente organización Carnaval Salvadoreño que la integran además Tony Portillo, Rosario Chicas, Jaime Miguel, Doris Rubio, Saúl Ortez, Rolando Oliva, entre otros.

La más grande atracción va a ser la participación de Tito Flores y su Orquesta San Vicente que es una de las agrupaciones más representativas de El Salvador y de América Central. Otras tres orquestas que vienen de diferentes partes del país y 80 artistas locales le darán al Carnaval un mayor realce.

La comunidad salvadoreña es una de las más grandes y representativas de Massachusetts y los organizadores esperan una asistencia de entre 5,000 y 10,000 personas no sólo de El Salvador sino de otros países latinoamericanos.

“El mensaje que vamos a llevar va a ser de unidad”, remarca Portillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here