SHARE

Por, Daily Guerrero

A nivel nacional , uno de cada cuatro niños en el sistema escolar público es de origen latino. Nuestra comunidad está creciendo de manera exponencial pero esto no significa nada si no ganamos representación proporcional en el gobierno. Elegir a latinos para cargos públicos es la mejor manera de asegurar que se escuchen las necesidades y perspectivas de nuestra comunidad. Necesitamos políticos que hablan nuestro idioma.

6-articulista benzan

Cuando emigré a los Estados Unidos desde la República Dominicana, nunca pensé que iba a involucrarme en la política, sobre todo, no durante mi último año en la Universidad de Harvard. Sin embargo, desde el mes de mayo he sido la subdirectora de la campaña por un candidato latino para el Ayuntamiento de Cambridge. Yo trabajo con otras dos mujeres Latinas, graduadas de Harvard en el 2013; Pamela Rosario Pérez, directora de la campaña y Amelia Barros, subdirectora de la campaña. La persona, que nos inspiró y confió en nosotras para dirigir su campaña es Dennis A. Benzan.

Dennis A. Benzan es un abogado dominicano-puertorriqueño, y si es elegido va a ser el primer concejal latino en Cambridge. Muchos de ustedes conocen a Dennis por el trabajo que él hace para servir a nuestra comunidad. No podemos caminar por la calle sin que él pare cada cinco minutos para saludar a un viejo amigo. Cómo organizador comunitario el ha ayudado a cientos de adolescentes a conseguir trabajo y a alfabetizarse en algebra. Dennis entiende las necesidades únicas de la ciudad de Cambridge y quiere conectar las comunidades residenciales y corporativos con sus residentes. Las fábricas donde sus padres trabajaban en la década de los ‘60 ya no existen. Para formar parte de la nueva economía de innovación en Kendall Square necesitamos más entrenamiento de trabajo y formación profesional en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La fuerza motriz de esta campaña es la capacidad de Dennis para unir a la gente de todos los orígenes y hacer que se involucren en la política. Nuestro equipo es una alianza intergeneracional que representa la diversidad de Cambridge. Una de nuestras voluntarias, Margarita de Puerto Rico, saltó de emoción cuando la registramos para votar por primera vez en su vida. A pesar de que Margarita no sabe leer ella aprendió a reconocer el nombre de Dennis en el boleto, y va a votar por él el 5 de noviembre .

Nos sentimos honrados por el apoyo que hemos recibido en los últimos ocho meses. Hemos recaudado más fondos que cualquier otro candidato y recibimos al menos cinco llamadas diarias de personas que nos piden poner letreros en sus casas. Sin embargo, conseguir este asiento para el Ayuntamiento no será una victoria fácil. Si usted está registrado en Cambridge necesitamos su voto número uno el 5 de noviembre. Tenemos que movilizar a nuestra comunidad, porque juntos vamos a hacer historia.

*Para más información y/o apoyarnos en la campaña de Dennis por favor visite a www.VoteBenzan.com o llámenos al 617-800-7301. 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.