SHARE

Muchas personas viven en diferentes pueblos de Massachusetts, pero dicen: “Vivo en Boston”.  Esta querida ciudad, en el estuario del rio Charles, fundada sobre la península de Shawmut en 1630 por los puristas ingleses, tiene más de 250.000 estudiantes  en su área metropolitana.

Hace poco fue declarada la mejor ciudad para los solteros: por cada  93 hombres hay 100 damas solteras.

Gillette, cuya sede principal está en Boston, lanzó la campaña “Kiss and Tell”  para promover los besos y el diálogo. Se cree que los seres humanos besan ahora menos, pero en Boston es una costumbre sana.

La investigación médica, la tecnología, el avance de la química y la magnitud de los hospitales, hacen de esta ciudad el centro de salud más importante,  prestigioso  en todo el mundo.

Transitamos en el primer sistema de trenes, con más de 115 años de servicio. Aunque están situados  en Cambridge, la Universidad de Harvard  y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, son puntos de referencia académica de Boston. Muchos extranjeros dicen: “voy para Boston a estudiar en Harvard”.

Se le reconoce como ciudad “Patriota” por haber sido la sede de las batallas de Bunker Hill, Concord, Lexington y otras.

El sistema de túneles  es único. El inglés de Boston es apreciado en todos los estados, incluyendo a los ingleses que bautizaron este sector “Nueva Inglaterra”.

Las Escuelas Públicas de Boston sirven de ejemplo para el desarrollo educativo en otros estados.

Tenemos un alcalde, Thomas Menino, con más de 20 años en el poder, gracias a su carisma y dedicación hacia la comunidad. Para Menino “es más fácil hacerlo que decirlo”, según sus propias palabras.

La comunidad hispana es la minoría de mayor crecimiento. En Dorchester, Allston, Jamaica Plain, East Boston, Roslindale y Roxbury sobresalen los letreros en español, indicando la existencia de  negocios manejados  por hispanos. Pronto tendremos un casino billonario.

Deval Patrick es el primer afroamericano en ocupar la gobernación de Massachusetts, gran impulsor de  la comunidad latina.

El Festival Puertorriqueño, el Festival Dominicano, la Independencia de Colombia, el Día Centroamericano y otros eventos comunitarios han logrado que nuestra cultura logre unión mediante la diversidad.

Son muchos los motivos para amar esta ciudad.

Miles de razones  para “aferrarnos” a Boston.

Aún siendo inmigrantes, ¡somos parte de ella!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here