SHARE

Comunidad de East Boston alarmada

Policía pide tranquilidad y dice que está tomando todas las medidas para proteger a los vecinos y hacer de East Boston un distrito más seguro. Jefe de la Policía de Boston, William Evans, respondió al llamado de la comunidad. 

Capitán Kelly McCormick
Capitán Kelly McCormick

East Boston High School fue el punto de encuentro de una comunidad alarmada por los asaltos sexuales. “Estamos muy preocupadas”, decía Ileana Cintrón de Vecinos Unidos para un Mejor East Boston (NUBE) en una reunión comunitaria a la que asistieron el Comisionado de Policía de Boston, William Evans, el Comandante de policía del Distrito A-7, Capitán Kelly McCormick, el Representante estatal Carlo Basile, y los Concejales de la ciudad de Boston Sal LaMattina, Ayanna Pressley y Michelle Wu. La preocupación estaba latente entre la comunidad, pero la policía puso calma al decir “estamos haciendo todo lo posible para mantener East Boston más seguro”.

El Comisionado de Policía abrió el telón de una reunión que tuvo por momentos ligeras fricciones. “Hemos reducido el crimen y la violencia con armas de fuego, pero lamentablemente los asaltos sexuales han experimentado un aumento y hemos querido compartir con la comunidad su preocupación”, dijo Evans.

4-5-preocupaciones east boston_Evans“Pusimos tantos recursos como pudimos y también mayor patrullaje en las calles, pero los asaltantes buscan personas que están distraídas con el celular, lo que queremos es darle entrenamiento a las mujeres de cómo evitar este tipo de incidentes. Esta es una de las ciudades más seguras de Boston y queremos asegurarnos de que continúe así”, anotó.

Neenah Estrella-Luna, una residente de East Boston que sirvió de moderadora de la reunión, destacó y agradeció la presencia del Comisionado de Policía, lo que indica –según dijo– “la fuerza de esta comunidad”.

“Tenemos derecho a estar a salvo en nuestros vecindarios y a caminar en cualquier momento del día o de la noche sin temor a ser asaltados”, expresó. En las últimas semanas cuatro mujeres fueron asaltadas sexualmente.

Evans habló de la ola de agresiones sexuales, dos ocurrieron en la Trenton Street y una en la Chelsea Street.

4-5-preocupaciones_east boston_pressley
Concejal At-Large Ayanna Pressley

Pero el Capitán McCormick respondió a la moderadora diciendo “usted tiene derecho de caminar en esta comunidad y no ser víctima de los delincuentes, pero también tiene derecho de ayudarnos a detenerlos”. 

“Nunca estoy satisfecho cuando las estadísticas bajan ni tampoco cuando suben” dijo McCormick, comprometiéndose a “hacer todo lo posible para mantener la seguridad” y pidiendo la cooperación de la comunidad.

“Cualquier información que aporte la comunidad puede ser la clave para resolver estos casos”, apuntó.

El jefe policial atribuyó el aumento del crimen a las drogas. “Así de simple, la heroína, el OxiContin y otras sustancias y las personas con problemas con las drogas salen a hacer lo que tienen que hacer para alimentar su vicio”. 

José Castro, de origen colombiano naturalizado norteamericano, expresó que “muchos de mis amigos son inmigrantes indocumentados” y su preocupación es que “tienen miedo de acercarse a la policía”.

La Superintendente adjunto Norma Ayala Leong que participó en la reunión dijo que los inmigrantes indocumentados se deben sentir seguros de reportar cualquier crimen. “Nosotros no le pedimos a nadie su estatus legal y lo que le pedimos es que nos llamen o se acerquen a la policía sin ningún temor”.

 

“No debemos tolerar el abuso sexual”

Ayanna Pressley, una de las cuatro concejales At-Large de la ciudad de Boston, reconoció el trabajo del Comisionado de Policía William Evans en su lucha diaria contra el crimen y dijo que la preocupación de la comunidad por los asaltos sexuales en East Boston la comparten la policía y los oficiales electos porque “esta cultura es de no tolerancia al abuso sexual”.

“Yo soy una sobreviviente de este tipo de crímenes y lo que quiero decir es que no debemos sentir miedo ni temor de denunciar a los agresores. Esto no se puede ni debe tolerarse en nuestra comunidad”.

¿Qué podemos hacer como comunidad? Reportar los crímenes.

 

La voz de la Comunidad

Enilda Lobo: “Estamos muy preocupados porque nuestros vecinos últimamente han estado reportando muchos asaltos, robos a casa y violaciones contra nuestras mujeres. Los agresores no respetan a nadie, agreden a mujeres con hijos pequeños en sus coches, y esa es nuestra preocupación. La policía no le está dando mucha importancia, pero en las calles hay preocupación”.

Jessica López: “Nunca había visto tantos asaltos y ataques contra mujeres indefensas en East Boston que ha afectado a gente yo conozco y eso es preocupante porque yo como joven caminar sola me da miedo. Lo peor es que hay gente indocumentada que ha sido asaltada y le da miedo reportarlo a la policía”. 

Ileana Cintrón: “La preocupación de la comunidad que vive en East Boston es que cada vez es más peligroso caminar por las calles por temor a que los asalten y eso está afectando a muchas familias. Hay cuatro casos de asaltos sexuales a mujeres inmigrantes latinas y lo que pedimos a las autoridades es que le pongan fin a estos hechos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.