SHARE

Navidad y año nuevo representan una época de transición. Los avances en Inmigración, más los que llegan, influirán positivamente en la estabilidad de muchos. Miles de familias volverán a encontrarse.

La renovación del Congreso tendrá que ver con importantes decisiones. La lucha de poderes continuará en Washington y se extenderá a los 50 estados. Las Acciones Ejecutivas seguirán creando controversia, mientras la comunidad espera una reforma integral, ya sea por parte del gobierno actual o de los legisladores que “estrenarán” silla en las Cámaras.

En navidad se presentan, tradicionalmente, pocos cambios básicos. Pero el desbloqueo al régimen de Cuba tomó de sorpresa al mundo en general, después de unas relaciones deterioradas desde 1961. Ese cambio no solamente afectará a los cubanos y norteamericanos sino que tocará los intereses de todas las naciones. Unos a favor, otros en contra. Aunque las reacciones ya explotaron, las consecuencias de esa decisión tomarán tiempo en mostrar resultados. Esperemos siempre lo mejor para todos.

Localmente, en East Boston se presenta la oportunidad política de que un hispano sea Representante Estatal. Es otro cambio positivo. Ese líder debe ser profesional de las leyes, ya que su labor es legislativa, además de ser reconocido en el vecindario como un trabajador en todas las campañas. Representar a una comunidad es un compromiso grato pero exigente.

En medio de las campanillas y los colores rojo y verde, los cambios se van tejiendo. El comercio latino se prepara con miras a un mercado más competitivo. Los negociantes necesitan más asesoría para lograr óptimo rendimiento en su inversión y trabajo.

La comunidad educativa espera más calidad en las escuelas. Los vecinos necesitan seguridad en las calles. Los inmigrantes guardan la esperanza de nuevas oportunidades. Los medios de comunicación deben modernizarse para servir de promotores de ideas progresistas.

Es tiempo de paz y tranquilidad. Pero abramos la mente a los cambios que llegan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here