SHARE

Boston – A 18 días del nuevo año fiscal, legisladores de Massachusetts finalmente llegaron a un acuerdo en el presupuesto estatal, dejando por fuera cuatro provisiones que las organizaciones proinmigrantes pedían para proteger a las inmigrantes.

A traves de un comunicado, la directora ejecutiva de la Coalición MIRA, Eva Millona, manifestó sentirse “profundamente decepcionada porque aunque el Senado aprobó hace unas semanas una enmienda para convertir a Massachusetts en un ´estado santuario´, este nuevo acuerdo deja por fuera esa medida, y vuelve a dejar en el limbo a miles de indocumentados”.

El jueves, una manifestación liderada  por la  representante de Lawrence y candidata al Congreso, Juana  Matías,  llegó a la Casa Estatal para presionar a las autoridades antes de que el gobernador Charlie Baker firme el presupuesto.

“Estamos aquí para mostrales a ellos que no vamos a parar,  que vamos a venir cada semana hasta que nosotros vivamos bien y nos comportemos como debemos para asegurarnos de que cada persona que viva en Massachusetts, lo haga con la dignidad y el respeto que se merece”, comentó Matías.

El presupuesto de 41.000 millones de dólares debe ser aprobado por Baker antes del próximo 31 de julio.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.