SHARE

Luis Valerio en arrolladora campaña

Valerio lleva la política en las venas, desde muy joven estuvo vinculado a un partido político de su país del que renunció para consagrar ahora su vida a la ciudad de Boston que, según dice, le abrió las puertas a la prosperidad.

 

Por Máximo Torres

Luis Valerio, un inmigrante de origen dominicano que llegó a vivir a Boston hace más de 12 años, quiere ser concejal de la ciudad capital de Massachusetts. Sus razones son muchas y variadas, pero su enfoque principal está en la educación. “De los 57,087 estudiantes que tienen las escuelas públicas de Boston, el 39.6% son latinos y mi prioridad va a ser garantizar una mejor educación para nuestros niños”, enfatiza Valerio.

En muchas de las áreas del Distrito 6 que comprende Jamaica Plain y West Roxbury, Valerio es muy conocido debido a que ha vivido en los dos barrios de Boston y ha sentido en carne propia lo que “es vivir como inmigrante sin una voz que lo apoye en el Concejo de la ciudad”.

“Como padre de familia he vivido la amarga experiencia de no encontrar un cupo en la escuela de mi vecindario para mi hija. Esta situación sucede en todas partes en Boston y es inaceptable si consideramos el hecho que para el año 2014 el presupuesto de educación es de $1,127,345,887.00, lo que representa el 43.40% del total de la ciudad”.

“Mi prioridad como concejal será garantizar una mejor educación para todos nuestros niños quienes son el futuro de nuestro país”, anota.

Valerio que estuvo vinculado muchos años al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del que renunció acusando a la cúpula del partido de provocar “un caos” ha estado en los últimos años en Boston trabajando dentro de las filas del Partido Demócrata.

“Boston me abrió las puertas a la prosperidad, mis hijos viven aquí y lo que yo quiero es trabajar para garantizar una calidad de vida mejor para los inmigrantes”, apunta.

Valerio se propone desembarcar al Concejal Matt O’Malley que, según dice, “no está velando por los intereses de todos los residentes en el distrito 6” y expresa sus críticas al actual Concejal, quien en su reunión anual con la comunidad mencionó que se va a reconstruir el elevado Casey (Casey Overpass) que es el que está próximo a Forest Hill “sin dar detalles de cuándo, que tiempo durará la construcción, que contratista va a realizar la obra y lo más importante cuánto va a costar, porque quienes vamos a pagar somos los contribuyentes”.

“Voy a luchar por más oportunidades para nuestros jóvenes y para brindarle más apoyo a los pequeños comerciantes”, concluye Valerio.

Para más información visite www.valerioforboston.com