SHARE
Director mexicano, Guillermo del Toro. Foto: El Comercio.

La cultura y las producciones latinas brillaron en unos Premios Oscar marcados por el protagonismo de la diversidad y los llamados a la inclusión y la igualdad de género que caracterizaron a la temporada de premios.

The Shape of Water, escrita, producida y dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, ganó mejor película. La producción se llevó cuatro premios en total.

Guillermo del Toro ganó en la categoría de mejor director y se sumó a sus amigos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu: en los últimos 5 años, estos tres mexicanos se han llevado ese premio cuatro veces (González Iñárritu en dos ocasiones).

¡Y Guillermo del Toro se va con el primer Oscar de su carrera! Los directores mexicanos enseñándole a Hollywood cómo escribir y contar historias diferentes.

Chile ganó el Oscar de mejor película extranjera con Una mujer fantástica, una historia sobre una mujer transgénero protagonizada por Daniela Vega, quien es transgénero e hizo historia al presentar en la ceremonia.

Coco, una película de Disney elogiada por su representación respetuosa y admirable de la cultura mexicana, ganó en las categorías de mejor película animada y mejor canción con ‘Remember Me’.

Fuente: CNN