SHARE

 

Boston – Legisladores estatales planean una reforma a la ley de justicia penal para beneficiar a las personas con historial criminal.

Esta legislación podría ayudar a los ciudadanos a limpiar sus antecedentes penales y de esa forma poder reinsertarse en la sociedad.

Según el parlamentario estatal y jefe de presupuesto y finanzas de la Cámara de Representantes, Jeffrey Sánchez, un cambio en el sistema de justicia traería más igualdad e imparcialidad.

“Las personas que han cometido errores en el pasado van a poder pasar por un proceso de poder limpiar su record criminal y ademas de eso hay otros programas y otras iniciativas que van a tratar de ver al individuo, los temas y las cosas que los han afectado a ellos en la entrada al sistema penal y qué es lo que ellos pueden hacer para arreglar eso”, destacó Sánchez.

Según el legislador, la misión principal de esta ley es ayudar a muchas personas a limpiar su pasado y poder aplicar para un trabajo o para una vivienda, situaciones en las que actualmente verifican los antecedentes penales.

Aunque la propuesta podría endurecer las penas contra los traficantes de drogas, por otro lado busca suavizar las sentencias contra personas que cometan ofensas, pero no crímenes, tales como posesión de marihuana, conducción bajo influencia del alcohol, entre otras faltas. El debate comenzará a partir del próximo lunes en la Casa Estatal de Massachusetts.