SHARE

Por El Nuevo Día

Enfrentamiento entre la Policía y manifestantes. Foto: El Nuevo Día.

San Juan – Miles de empleados ocuparon hoy, martes, la Milla de Oro y el Viejo San Juan para repudiar las reformas promovidas por el gobierno de Ricardo Rossellóy la Junta de Supervisión Fiscal, así como reclamar más derechos como parte de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

La marcha que salió del puente Dos Hermanos hacia el Capitolio a eso de las 10:35 a.m. arrancó sin mayores incidentes.

Mientras, diversos grupos marcharon desde varios puntos y se unieron en la Milla de Oro, la principal zona bancaria de la isla en Hato Rey.

Los grupos se mantuvieron la intersección de las avenidas Luis Muñoz Marín y Roosevelt, cerca de las oficinas de la Junta Fiscal.

Al mediodía, las actividades pautadas para el paro nacional corrieron sin mayores contratiempos, aunque se suscitaron momentos de tensión entre policías y manifestantes frente a las inmediaciones de Liberty, cerca de la antigua sede del Partido Nuevo Progresista.

Sin embargo, a eso del medio día, ocurrió un encontronazo entre un grupo de manifestantes y los agentes de la Policíapor el acceso a la avenida Ponce de León. En el incidente, las agentes de la uniformada lanzaron gases lacrimógenos.

Casi una decena de personas fueron arrestadas posteriormente en la urbanización Santa Rita, en Río Piedras.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.