SHARE
Foto: USA TODAY Sports.

San Diego – Un jonrón del receptor Yadiel Molina y buen pitcheo, definieron la victoria de Puerto Rico sobre el campeón República Dominicana 3-1, la noche del lunes en San Diego, en el inicio de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

El partido fue revancha de la final del Clásico hace cuatro años, cuando los dominicanos se alzaron con el título en reñida pelea.

Con el encuentro 2-1 a favor de los boricuas, Molina despachó largo batazo al bosque izquierdo para ponerle el seguro a la importante victoria en el estadio Petco Park de los Padres de San Diego.

Un poco más de 16.000 espectadores se convocaron para este encuentro, cifra inferior a las logradas en las primeras etapas clasificatorias en Miami y Guadalajara (México).

Dominicana amenazó en el primer inning cuando llegó a llenar las bases con un out, pero entonces apareció el cañón del jardinero boricua Eddie Rosario para, capturar peligroso batazo de Carlos Santana y tirar a la goma y sacar por un paso a Joan Segura.

Puerto Rico abrió la registradora con la primera carrera del juego, cuando sencilo al centro de Yadiel Molina trajo desde segunda a Francisco Lindor, que se había embasado por boleto.

[Leer también: Cambios en el Consulado Salvadoreño en Boston]

En la parte alta del segundo capítulo, el “Plátano Power” hizo su aparición para empatar el partido por jonrón al centro de Nelson Cruz. La jugada fue revisada en el video porque un fanático capturó la bola cuando parecía ésta iba a dar sobre el borde de la cerca.

La grúa llegó para levantar a los abridores Héctor Santiago por los boricuas (en el tercero) y Carlos Martínez en el cuarto.

Antes de irse, Mártinez había recibido la otra raya boricua al embasarse Javier Báez y avanzar a segunda por error en tiro del antesalista Adrián Beltré, y anotar sobre doblete de Rosario.

Un largo jonrón solitario del estelar Yadiel Martínez abriendo el sexto episodio, fue el seguro boricua del partido.

El batazo del recepetor de los Cardenales de San Luis recorrió 370 pies desde el plato hasta el graderío izquierdo.

La victoria correspondió a Héctor Santiago, segundo de los cinco lanzadores utilizados por Puerto Rico, y la derrota en el abridor Carlos Martínez.

En la segunda jornada del martes Estados Unidos se mide a Venezuela, que se clasificó por los pelos al derrotar a Italia en partido de desempate.

Los dos primeros de esta llave clasifican a semifinales y la final en Los Angeles, junto con los dos de la llave que se juega en Japón.

Las semifinales se jugarán el lunes y martes próximo, y la final el miércoles, todo en el estadio de los Dodger de Los Angeles. 

[Leer también: Indocumentados se preparan para dejar a sus hijos en custodia]

Fuente: AFP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here