SHARE
Familian puertorriqueñas cuentan las horas para poder conseguir un techo donde vivir.

Boston – Tras el paso del Huracán María, hace unos meses varias familias puertorriqueñas vivieron los peores momentos de sus vidas. Muchas abandonaron sus trabajos y hogares en la isla para buscar mayor calidad de vida; sin embargo, hoy siguen sufriendo calamidades, pero esta vez, lejos de su tierra natal.

Aunque llegaron a Massachusetts con la esperanza de ver una luz al final del túnel, hoy recibieron la noticia de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA), que su estadía en un hotel tiene fecha final.

“¿Qué va a pasar con nosotros, estaremos nosotros en la calle, nos darán vivienda? Aquí hay personas con condiciones médicas que necesitan una comodidad, un hogar”, esa es la pregunta que le formuló a Univision, una madre de familia que quiso mantenerse en anonimato.

De acuerdo con estas familias que viven en el hotel Residence Inn en Dedham, algunas quedarán sin un techo donde dormir el 27 de enero, mientras que otras el 15 de febrero.

“Ahora estamos hasta el 27 de enero y no sabemos qué vamos a hacer. Tengo tres niños pequeños que están en la escuela y están estudiando aquí, y de verdad que es bien difícil”, comentó Wendy Castillo, una madre que estará en el hotel hasta el sábado gracias a una ayuda de la Cruz Roja, puesto que desde hace una semana FEMA le canceló la ayuda.

Univision Nueva Inglaterra conversó con Daniel Llargues, un relacionista público de FEMA, quien destacó que las extensiones temporales en los hoteles están sujetas a algunas condiciones.

“En algunos casos el hogar del sobreviviente ya es habitable y entonces esa es una de las razones por las cuales el programa temporal de hoteles no puede ser extendido o no va a ser extendido para ese sobreviviente”, explicó Llargues agregando que si una persona cree que califica para una extensión, puede apelar la decisión.

Entretanto, son al menos 20 familias boricuas que aún siguen resistiendo las penurias ocasionadas por el huracán María, y ahora les toca contar las horas para conseguir un techo y cuatro paredes donde puedan continuar sobreviviendo.


Ciro Valiente es el Productor de Noticias de Univision Nueva Inglaterra, y Editor Digital en El Mundo Boston. Sigue a Ciro Valiente en las redes sociales: Twitter e Instagram @ciroval5. Facebook: Ciro Valiente

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.