SHARE

Boston – Manifestantes puertorriqueños tomaron las calles de Boston el miércoles en una jornada nacional de protesta para alzar sus voces y exigir la cancelacion del déficit fiscal que enfrenta la isla.

“Cuando se habla de la deuda de Puerto Rico no fue dinero que la isla recibió y le dio un mal uso, es dinero principalmente de intereses de los préstamos de las emisiones de deuda”, manifestó Otoniel Figueroa, líder de Vamos por Puerto Rico.

Parte del pliego de peticiones de los manifestantes consiste en solicitar una inversión de capital a la isla y un plan contundente de reconstrucción.

Los boricuas creen que es hora de que el gobierno federal asuma su parte de responsabilidad en esta crisis.

“El gobierno federal ha sido indiferente a los reclamos del gobierno de Puerto Rico de encontrar un vehículo financiero que garantice financiamiento para las operaciones del gobierno, y una reestructuración de la deuda que fuera para el repago, todo esto antes de la llegada del huracán, en este momento resulta inmoral pensar que Puerto Rico en la situación en que está pueda pagar una deuda tan alta”, destacó Pedro Reina Pérez, profesor de la Universidad de Puerto Rico.

El déficit fiscal que enfrenta la isla se estima en más de 70.000 millones de dólares, además de los bonos pensionales que podrían sumar otros 50.000 millones.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.