SHARE

Por Servi Barrietos 

Una victoria del conjunto jamaiquino sobre el mexicano en Pasadena, California.

Una de las selecciones más grandes de la Concacaf, la selección mexicana, llegó a la Copa Oro a defender su título después de vencer a Jamaica (3- 1) en el 2015.

Las noticias que más dominaron la Copa Oro fue la representación que tuvo México en este torneo. La selección mexicana no tuvo en cuenta a los jugadores que disputaron en el torneo de Confederaciones en junio. Sin embargo, el equipo mexicano tuvo en cuenta grandes jugadores de Liga MX como: Jesus Corona (Cruz Azul), Jesus Duenas (Tigres), Hugo Ayala (Tigres), Jesus Molina (Monterrey), Orbellin Pineda (Chivas), Rodolfo Pizarro (Chivas) y Erick Torres (Houston).

México comenzó el torneo ganando, pero se comenzó a tropezar cuando no pudieron vencer a Jamaica y empataron sin goles. En sus últimos dos encuentros los mexicanos solo pudieron anotar tres goles. Anotaron dos contra una selección de Curazao que no sumo ningún gol durante el torneo y solo pudieron capitalizar con un solo gol frente a Honduras en los cuartos de final.

Las oportunidades de gol estuvieron durante todos los partidos que disputó el conjunto azteca, sin embargo, la tenaza en el lado defensivo del contrario no se hizo presente para los mexicanos. Uno de los errores que cometió el ‘Tri’ fueron las ganas de marcar en jugadas a balón parado. Jugadores veloces y fuertes le hicieron mucho daño a México por las bandas y por aire durante los tiros libres o de esquina. Por ejemplo, el equipo jamaiquino uso su altura y fuerza para derribar a México en la semifinal.

Estará muy interesante la evaluación del entrenador Juan Carlos Osorio sobre los jugadores, que formaron parte de esta Copa Oro, serán tomados en cuenta en las eliminaciones para el Mundial de Rusia 2018.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.