SHARE

Por Servi Barrietos

Las expectativas para Estados Unidos han crecido significativamente después de que el entrenador Bruce Arena hiciera un par de cambios al cuadro estadounidense con la adición de Tim Howard (Colorado Rapids), Jesse Gonzalez (FC Dallas), Jozy Altidore (Toronto FC), Michael Bradley (Toronto FC), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC) y Darlington Nagbe (Portland Timbers) al igual este cambio reemplaza a Brad Guzan, Sean Johnson, Alejandro Bedoya, Cristian Roldan, Kelin Rowe y Dom Dwyer. Estados Unidos no solo agrega jugadores de calidad, sino también algo bien importante: la experiencia que brindan estos jugadores al nivel de la Concacaf.

Aunque Estados Unidos tiene el mejor plantel en papel, no significa que estos jugadores puedan ser el cambio que el conjunto norteamericano necesite para avanzar o ganar la Copa Oro 2017.

Costa Rica ha mantenido un equipo parecido al plantel del Mundial 2014 en Brazil en donde los ‘ticos’ fueron el mejor representante de Concacaf y uno de los mejores equipos latinoamericanos en el pasado mundial. Esperen a un conjunto costarricense completo y listo para finalmente llevarse el título de mejor selección en la Concacaf.

México jugará mejor en los cuartos de final, una selección mexicana sin el técnico Juan Carlos Osorio quien fue suspendido por seis partidos por la FIFA después de una protesta controversial contra el árbitro en la Copa Confederaciones. Los jugadores mexicanos están jugando por más que un campeonato en este torneo, a la mira del técnico Osorio, muchos jugadores están compitiendo por un lugar en la selección mexicana que representará en el mundial de Rusia 2018.

Las últimas cinco selecciones; Canadá, El Salvador, Honduras, Jamaica y Panamá llevan un impulso grande a los cuartos de final. Cualquiera de estos cinco puede sorprender a Costa Rica, México y Estados Unidos. Panamá empató a Estados Unidos. Costa Rica empató con Canadá y esperan que éste resultado le ayude a al conjunto panameño cuando se enfrente a Costa Rica. Panamá tiene velocidad en la delantera y puede poner a la defensa costarricense en muchos problemas igualados a los problemas que le dio Canadá en la ronda de grupos.

Jamaica y Canadá se enfrentarán para buscar el boleto a la semifinal contra el ganador de Mexico y Honduras. Los ‘catrachos’ siempre han sido una pared para el ‘Tri’ en sus últimos encuentros. Honduras tendrá que tratar de jugarle a México y no meterse atrás y dedicarse al contraataque que no ha sido tan valioso en sus últimos encuentros.

El Salvador tiene suficiente para poder mandar a los Estados Unidos a un empate y probablemente a los penales. Los estadounidenses no han sido tan relevantes por el manchón del penal. En su último partido, fallaron los dos penales contra Nicaragua. Los salvadoreños tendrán que defenderse bien en los últimos cuartos y tratar de parar a las bandas estadounidenses, quienes se entregan mucho al ataque.

Mis predicciones

A pesar de ver el nivel que han mostrado todas estas selecciones, mi predicción es la siguiente; Costa Rica avanza a la semifinal y se enfrenta a Estados Unidos por el pase a la final. Costa Rica le gana a los estadounidenses por lo mínimo y avanzan a la gran final de la copa oro. Por otro lado, Honduras finalmente vence a México por la mínima en un partido controversial. Canadá le gana a Jamaica y pierde contra los catrachos en tiempo extra.

La gran final entre Costa Rica y Honduras por la Copa Oro 2017. En la final, Costa Rica 2 Honduras 0 y finalmente los ticos se coronan campeón y como la mejor selección de Concacaf en el 2017.

La Copa Oro sigue mejorando su calidad de fútbol, este torneo del 2017 se quedará como uno de los mejores torneos de copa al nivel de la Concacaf.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.