SHARE

Todo lo bueno tiene su final

Por Diego Ettedgui Lacau

La respuesta es que ambos vieron terminar sus rachas positivas después de 27 partidos jugados. A pesar de que la marca a batir no era la misma, por un lado, el Miami Heat culminó su racha de victorias consecutivas en la NBA a finales de este marzo cuando fueron derrotados por los Chicago Bulls, dejándolos a tan solo 6 triunfos de igualar el record (33). Y por el otro lado, la semana pasada, el toletero dominicano David Ortiz puso fin a su racha de bateo en el tercer encuentro de la serie frente a los Mellizos de Minnesota en el Fenway Park al irse en blanco en cinco turnos al bate.

Previo al partido en el que no pudo extender su racha, Ortiz mostró su molestia hacia el periodista norteamericano Dan Shaugnessy, quien de cierta manera lo acusó de utilizar esteroides por el simple hecho de ser de la República Dominicana, tener 37 años de edad y estar bateando para .426. “Llevo muchos años en Boston y aún no sé la forma correcta de hacer las cosas… Si lo haces mal, te acaban, y si lo estás haciendo bien, también te acaban”, dijo el bateador designado de los Medias Rojas.

Ortiz dejo claro que ese tipo de estereotipo hacia ciertos jugadores tiene que acabarse, que confía plenamente en el programa de sustancias de Grandes Ligas y que a esta altura de su carrera lo último que haría sería usar algún medicamento que empañara su carrera. “Yo trabajo mucho, invierto muchas horas antes del partido para prepararme. Tomo prácticas temprano, veo videos, hago ejercicios”, explicó el #34 de Boston.

 

DATOS INTERESANTES:

  • Joe DiMaggio tiene el record de la racha de bateo más larga de la MLB con 56 partidos consecutivos conectando al menos un sencillo.
  • Por los Medias Rojas, el pelotero que ha estado más cerca de la marca de DiMaggio ha sido Tommy Holmes, quien llegó a 37 en el año 1945 (8vo en esta categoría).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here