SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

30-david papiPara una gran cantidad de latinos en el territorio de Nueva Inglaterra, no hay mejor atleta que David Ortiz. El dominicano de 37 años de edad todavía castiga fuerte con el madero, y, al fin y al cabo, sino hubiese sido por él, es muy posible que los Medias Rojas nunca hubiesen celebrado las Series Mundiales de 2004 y 2007.

Sin embargo, a pesar de que la leyenda de “Big Papi” cada vez crece más en la ciudad de Boston, hay otros deportistas que también son muy queridos por la fanaticada bostoniana. Entre ellos se encuentra su compañero de equipo, Dustin Pedroia, quien desde que llegó a las Grandes Ligas en el 2006, ha sido seleccionado como el Novato del Año en la temporada de 2007, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2008 y ha demostrado ser uno de los mejores segunda base en las mayores.

Otro atleta que es muy aclamado por la afición local es el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, quien además de estar casado con la espectacular supermodelo brasilera, Gisele Bündchen, me atrevería a decir que podría ser el deportista norteamericano más popular en la comunidad latina por la gran labor que desarrolla año tras año como líder de la escuadra de futbol americano de esta región neo-inglesa. Desde que Brady tomó la batuta del equipo en el 2001, los Patriotas han ganado tres Super Bowls y la post-temporada se ha vuelta rutina.

Por último, tenemos al piloto de los Boston Celtics, Rajon Rondo, quien actualmente es el único miembro del quinteto campeón de la campaña 2007-2008 de la NBA. El joven de 27 años de edad es conocido por tener una actitud un poco intolerable e inmadura, pero esta temporada tendrá la oportunidad de ganarse el corazón de muchos fanáticos del deporte en Boston si lograse llevar por buen camino a unos Celtics que están en etapa de reconstrucción y orden.

 

Elija a su figura deportiva favorito de Boston y hágamelo saber a través de Twitter @diegoettedgui

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here