SHARE

Mirna Orellana del Festival Salvadoreño de Boston se expresa a través de carta – 

Durante el festival del año pasado en East Boston, Mirna Orellana (centro) recibe una proclama de la ciudad.
Durante el festival del año pasado en East Boston, Mirna Orellana (centro) recibe una proclama de la ciudad.

En una carta que circuló después de una reunión de activistas salvadoreños a la que asistió la nueva Cónsul, Alba Azucena López, la directora ejecutiva del Festival Salvadoreño, Mirna Orellana, hace acusaciones contra el grupo consultivo del Consulado, el ex Cónsul José Alemán y el coordinador del Carnaval Salvadoreño, Tony Portillo, señalando que “como grupo no buscaremos más contacto” con el Consulado sino la “asistencia de la embajada en Washington u otros funcionarios en El Salvador”.

“Ahora nosotros volvemos a ser los desterrados, los sin apoyo, o los disidentes, pero igual ya esta ruta la pasamos el año pasado y sobrevivimos muy bien”, anota Orellana en su carta.

La dirigente del festival argumenta que no piensan presentarse a ninguna otra reunión del grupo consultivo “hasta que no sean los mismos del antiguo círculo del ex Cónsul Alemán”, precisando que “este grupo consultivo no produce sino divide”.

Orellana deja constancia en su carta su descontento con las nuevas autoridades consulares, enfatizando que “estamos decepcionados de ustedes dos, de verdad esperábamos que ustedes fueran imparciales” en alusión a la nueva Cónsul y a la vicecónsul Erika Arevalo.

“Nuestro pecado fue haber denunciado las malas acciones del ex Cónsul José Alemán”, enfatizando que “nadie de nosotros ha bloqueado ningún evento en Boston y ahora quieren bloquear el nuestro llamándonos ladrones”.

Orellana dirige también sus críticas contra el coordinador del Carnaval Salvadoreño de Boston, Tony Portillo, señalando que “todo se ve en peligro debido a la ambición desmedida” de lo que llama es el “protegido del Consulado”.

“Por eso pusimos una denuncia contra el ex Cónsul Alemán por dejarse comprar y manejar por diferentes personas que quieren dividir, y tristemente se ve el mismo patrón ahora con la nueva administración consular”, concluye. 

Vea tembién:

Tony Portillo del Carnaval Salvadoreño responde acusaciones: “Quisimos unir a la comunidad, pero ellos ven su festival como un negocio”

Consul salvadoreña aclara a dirigentes de festivales

Mirna Orellana: “Quieren bloquear nuestro festival llamándonos ladrones”

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.