SHARE

Lanzan novedoso programa de entrenamiento para trabajadores latinos de todo Nueva Inglaterra.

Lawrence Training School se convertirá en un centro de capacitación para los inmigrantes latinos que quieran aprender un oficio en el mundo de la construcción

El mundo de la construcción va en aumento y es hora de crear oportunidades para los latinos enseñándoles oficios prácticos en carpintería, plomería, electricidad y otros en corto tiempo y a precios asequibles, dicen los creadores del programa de entrenamiento que comenzaría a darse desde finales de abril próximo en Lawrence Training School.

Lawrence – El “boom” de la construcción. Se abren nuevas oportunidades para los inmigrantes latinos que quieran aprender un oficio en el mundo de la construcción como carpintería, plomería, electricidad y otros. El ritmo de la construcción va en aumento y hay una escasez de mano de obra en todo Nueva Inglaterra, por lo que Lawrence Training School ha lanzado un novedoso programa de capacitación y entrenamiento que le permita a cientos de inmigrantes trabajar en un rubro que está en constante crecimiento y mejorar su calidad de vida ganando más dinero.

“Lo que queremos es crear oportunidades para nuestra gente en el mundo de la construcción dándoles cursos básicos de capacitación para que puedan trabajar en las diferentes áreas. Las oportunidades son muchas porque la construcción está creciendo y hace falta mano de obra”, dicen los creadores del programa que, según apuntan, las nuevas políticas migratorias del presidente Trump “está haciendo que muchos trabajadores inmigrantes de la construcción que no tienen papeles se vayan de la zona o en algunos casos se regresen a sus países”.

Rafael Marrero, presidente/CEO de Marrero Company, que es un experto en estudios de mercadeo y capacitación, dando charlas en Lawrence Training School. Su empresa es una de las de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Se prevé para los próximos meses y años un crecimiento acelerado de la construcción y los tiempos de fuerte demanda son en el verano y hay una escasez de mano de obra en todo Nueva Inglaterra.

De allí la necesidad de crear en Lawrence Training School ese novedoso programa para los inmigrantes latinos que quieren aprender un oficio en el mundo de la construcción

“Queremos dar certificados de como poner techos, pisos, ventanas, como trabajar con concreto y con blog de cemento, eventualmente plomería y electricidad, creando un centro donde el latino pueda venir a capacitarse con cursos prácticos”.

“El requisito es saber escribir y manejar un poquito de aritmética y matemáticas para poder hacer medidas, el resto se lo enseñamos con teoría y práctica, de acuerdo a los requerimientos de la ley. Los llevamos a ciertos trabajos de contratistas de la zona que puedan contratarlos en el proceso de entrenamiento pagándoles el sueldo mínimo mientras aprenden”.

“En cinco o 10 años Lawrence se va a convertir en la cuna de la construcción para todo Nueva Inglaterra, porque de aquí van a salir trabajadores capacitados en las diferentes áreas”.

A través del novedoso programa se ha creado un certificado de “handyman” para los que tomen el curso básico de como instalar una ventana, una puerta, como cambiar un piso, el techo de una propiedad, y plomería y electricidad práctica.

Además el programa va a permitir enseñar a todas esas personas que tienen la capacidad de aprendizaje de cómo tener su propia empresa en el mundo de la construcción, cómo mercadear sus servicios, cuáles son los requisitos legales, que seguros necesita, cómo venderle al gobierno federal, estatal y local, cómo buscar clientes privados, cómo mantener su contabilidad que cumpla con los requisitos del gobierno y del fisco, cómo manejar su personal y cómo administrar cualquier eventual proyecto.

“Todo eso lo vamos a enseñar e incluir en los diferentes cursos que vamos a ofrecer en los próximos 12 meses en esta escuela”, señala su directora María Alcantara.

“Ese es el mensaje que queremos hacer llegar a toda la comunidad a través del periódico El Mundo Boston”, anota Alcantara.

¿Cómo se van a desarrollar los cursos?

Los cursos prácticos pueden durar 72 horas, tres horas diarias de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, los 5 días a la semana, y están dirigidos a aquellas personas que está trabajando en el día en factorías, en limpieza o en otras áreas. También se van a dar cursos en horario de día para aquellas personas que trabajan por la noche y puedan asistir. Lo que buscamos es entrenar a nuestra gente y enseñarle cómo aprovecharse de las oportunidades que están ahí ahora mismo y son machas porque la construcción está creciendo”.

“A los mismos dueños de casa que tienen uno, dos o tres edificios de apartamentos los puede ayudar mucho porque les va a permitir arreglar cualquier desperfecto sin estar pagándole a un contratista”.

Los conocimientos básicos necesarios para tomar los cursos son mínimos, saber leer y escribir.

¿Qué capacidad tiene la escuela para dar estos cursos?

Ahora tenemos seis aulas disponibles, cada una con capacidad para 20 ó 30 personas como máximo, es decir estamos hablando de 120 a 180 personas en un horario de clases. Nosotros vamos a adicionar cursos de 15 a 20 personas para que trabajen en grupo aprendiendo cؚómo, por ejemplo, instalar ventanas, quitar y poner un techo ya sea de goma o de “chingo”, instalar un piso con cerámica, vinil o con madera y como brillarlo. Son cursos prácticos que les permita salir de aquí con un certificado y pueda ir a su casa a arreglar las necesidades de su hogar o a trabajar en la construcción. También hay cursos avanzados que pueden durar hasta 400 horas. Además todos los que trabajan en la construcción tienen que tomar un curso de 10 horas de OSHA que también lo dan los sábados.

¿Qué otro objetivo tienen?

Convertir esta escuela en un centro de información para nuestra comunidad. Cualquier persona que necesite saber quien le puede arreglar algún desperfecto en su casa podrá llamar y nosotros le pondremos en contacto con los mismos estudiantes que ya han creado su propia empresa o empleadores que están buscando trabajadores. Nosotros se los vamos a referir.

Algo más..

Si tienes alguna consulta puedes llamar al (978) 689-7370 o escribir a info@lawrencetrainingschool.com o visita www.lawrencetrainingschool.com También puedes visitar el centro en 530 Broadway Street, Lawrence, MA 01841.

!Lawrence Training School Celebrando 20 años de educación de calidad!