SHARE

María Carrasco, miembro del Comité Escolar, considera que es un gran acierto.

11-lynn maria carrascoGran esfuerzo. Ya está en marcha en Lynn un programa piloto que tiene como propósito mejorar las relaciones entre padres de familias y las escuelas.

El programa consiste en encuestas que ya están circulando entre los padres para que expresen lo que piensan de la educación que están recibiendo sus niños en las escuelas.

“En la encuesta no sólo se busca que los padres hablen de lo que sienten con respecto a la enseñanza sino que digan que quieren de las escuelas”, señala María Carrasco, la única latina miembro del Comité Escolar de Lynn.

La encuesta ya comenzó con los padres que tienen hijos en los programas después de la escuela que hay en el distrito escolar y que incluye al Gregg Neighorhood House y al YMCA.

Se estima que unos 400 padres de familia, muchos de ellos latinos, ya han recibido la encuesta que está circulando en varios idiomas, incluyendo el español.

“Lo que se busca también es que los padres se involucren cada día más en la educación de sus hijos, eso es algo que tenemos que hacer para el bien de nuestros niños”, anota Carrasco.

Se ha previsto terminar el plan piloto en el mes de mayo para luego extender la encuesta a todo el distrito escolar de Lynn. “Todos los padres de familia que tienen hijos en las escuelas van a tener la oportunidad de hablar de sus niños y de la educación que reciben”, indica Carrasco.

Cada una de las encuestas va a ser revisada y examinada cuidadosamente y las observaciones que hagan los padres serán tomadas en cuenta e implementadas durante el próximo año escolar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here