SHARE

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com.

15-Radio Catolica.jpg
José Francisco Rodríguez parte del comité organizador de Radio Católica WGUA 98.1 FM.

 

Lawrence, MA – La inauguración de Radio Católica WGUA 98.1 el 14 de mayo es algo que Benny Espaillat y el comité organizador estaban ansiosos que llegara.

“Esto es un sueño hecho realidad, es un buen sentir y una gran bendición porque es uno de los mejores vehículos que tenemos disponibles para la evangelización”, dijo Espaillat.

La emisora es algo que Espaillat y un comité organizador de 20 personas de diferentes parroquias en Lawrence, Methuen, Haverhill y Lowell habían deseado tener por mucho tiempo. Radio WGUA es una extensión del programa La Voz Católica el cual ha estado en el aire por los últimos 26 años los sábados de 7 a.m. a 1 p.m. y los domingos de 9 a 11 a.m.

Radio WGUA tiene el respaldo del Cardenal Sean O’Malley quien no solo bendijo el proyecto sino que también donó $10 mil dólares.

Espaillat explicó que las siglas de identificación de radio WGUA son en honor a la Virgen de Guadalupe, conocida como la patrona de las Américas.

Además de Lawrence, Methuen, Andover y North Andover, Radio WGUA se podrá escuchar en Dracut, Wilmington, Lowell, Haverhill, y los pueblos de Salem, Londonderry y parte de Nashua en New Hampshire.

[Leer también: Llega un día de diversión familiar al Fenway Park]

Originalmente, Espaillat y el grupo organizador anunciaron que la emisora iba a transmitir solo en español. Pero después de consultar con varias fuentes y expandir el área de transmisión, decidieron tener programas en inglés y posiblemente en portugués.

José Francisco Rodríguez, otro miembro del comité dijo que la visión de Radio WGUA es mantener una programación dirigida a todo el público, basada en la nueva evangelización.

“Queremos que llegue a los diferentes sectores de la población, que llene las necesidades del público, enfocada en los diferentes aspectos de sus vidas espiritual, social, económica, familiar, de salud física y emocional”, dijo Rodríguez.

Radio WGUA se transmite 24 horas al día a través de 98.1 FM. La emisora ofrecerá programas para niños, jóvenes y la familia además de otros donde se conversaran temas como la educación general, la nutrición y la teología. Una parte importantísima es la transmisión de la misa dominical, y la difusión simultanea de programas desde Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana.

“Tenemos que sorprender al valle con nuestra programación siendo el portavoz para que los radioescuchas puedan recibir paz, orientación, información y hacerles ver que con lo poco que tenemos se puede crear una mejor vida”, dijo Espaillat.

El grupo organizador de Radio WGUA tiene una meta de recaudar $60 mil dólares para comprar equipo para el estudio, de difusión, transmisión y mantener la página web. Actualmente han recolectado más de $40 mil dólares y aún están colectando fondos para completar su meta.

Para más información sígalos en www.radiocatolicalawrence.com; Facebook WGUA Radio Católica 98.1; Tweeter @wgua98.1 e instagram, radiocatolica98.1

[Leer también: Gran participación de la comunidad latina en jornada de limpieza en East Boston]

¿Dónde?

 Evento de inauguración de Radio Católica WGUA 98.1

14 de mayo

12pm a 4pm

Espaillat Mill

225 Broadway

Methuen

Info: 978-683-1030