SHARE

La emisora la Nueva Mega pedirá contribuciones para sostener la pionera iniciativa del Boston Children’s Hospital que atiende a menores latinos

Por Sergio Sotelo

La emisora radial La Nueva Mega albergará entre los próximos días 2 y 4 de mayo un “radióton” para recaudar fondos con destino a la exitosa iniciativa Milagros Para Niños, que desde 2009 promueve distintas acciones de atención filantrópica a beneficio de menores latinos.

Con esta segunda edición de la particular colecta a través de las ondas, los responsables de este pionero programa de atención pediátrica —dependiente del Boston Children’s Hospital — confían en superar las donaciones recibidas el año anterior: 80,000 dólares.

“El año pasado 550 donantes participaron en el “radiotón”. Esperamos que esta vez nos llamen al menos 551 personas”, contó a El Mundo Andrés Treviño, uno de los responsables de Milagros Para Niños.

“Queremos que los radioyentes se conviertan padrinos de nuestro esfuerzo”, agregó Treviño, aludiendo a un programa por el que los benefactores se comprometen a desembolsar la módica cantidad de 15 dólares al mes.

Milagros para Niños constituye la primera iniciativa hispana de apoyo a una importante institución pediátrica lanzada en Estados Unidos.  Su objetivo es brindar atención médica a niños cuyas familias no disponen de recursos para su tratamiento hospitalario.

Los días 2, 3 y 4 de mayo La Nueva Mega alternará sus programas con una llamado a la colaboración de su audiencia. Los oyentes interesados podrán así contribuir a una causa que ya ha recaudado más de un millón y medio de dólares en sus cuatro años de andadura y de la que se benefician niños no solo de Boston y Massachusetts, sino de cualquier otro país hispanoamericano

The Milagros Mission

Milagros para Niños is dedicated to supporting the hospital wherever giving will make the most impact for Latino patients:

-Providing basic needs to families who travel from around the world in search of treatment that can only be found here at Boston Children’s;

-Teaching life-changing skills to young parents through the Young Parents Program at the Primary Care Center;

-Expanding opportunities for adolescents through the wrap-around care they receive at Martha Eliot Health Center;

-Honoring medical research that gives hope to families looking for answers.

 

Puro corazón

La de Christian Pavia, de 14 años, es una de esas conmovedoras historias que sirven para convencerse del impacto real que tienen iniciativas solidarias como Milagros Para Niños. Diagnosticado desde su nacimiento con osteogénesis imperfecta, este jovial niño mexicano está recibiendo en el Boston Children’s Hospital un atención médica que, de otra manera, estaría lejos de su alcance. Gracias al aporte generoso de los donantes, Christian ha podido venir ya tres veces al país y tratarse de una dolencia (también llamada “huesos de cristal”) que le ha provocado que sus huesos sean muy frágiles. El niño participó el pasado año en la gala que Milagros Para Niños celebra para recaudar fondos. “Mis huesos son débiles, pero tengo un corazón fuerte”, contó Christian. “Y creo con todo mi corazón que investigaciones como las que realiza el Children’s Hospital podrán servir algún día para ayudar a niños con enfermedades incurables como la mía”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here