SHARE

Por Drew Johnson | Traducido por Ciro Valiente

Durante una noche de agosto, los Red Sox estaban en una posición donde habían estado antes, perdiendo contra los Yankees en el Bronx en una jornada nacional de béisbol dominical.

Sin embargo, pese a que caían 2-1 en la última entrada con un out y lanzando Aroldis Champan –uno de los mejores cerradores de la liga– un joven de 20 años de edad se vistió de héroe ante millones de aficionados del beisbol a nivel mundial.

El dominicano Rafael Devers, en su primer festín en la rivalidad con los bombarderos del Bronx, sacudió una recta de 103 millas por hora que aterrizó en el bullpen de Boston e igualó el encuentro 2-2, partido que Boston ganó 3-2 en la décima entrada.

Ese fue el primer cuadrangular en la temporada contra Chapman, también fue el primero que le conecta un bateador zurdo desde el 2011, y como si fuera poco, ese fue el primer jonrón contra un lanzamiento a 103 millas desde el 2008. El protagonista de ese cañonazo fue Rafael Devers.

Al día siguiente, luego de viajar de Nueva York a Boston, Devers conectó dos cuadrangulares más; nada mal para el segundo jugador más joven activo en la MLB.

En sus primeros 15 juegos en las mayores, el nativo de Sanchez, República Dominicana, exhibe un promedio ofensivo de .328 con 6 jonrones y 10 carreras empujadas. Desde que “Carita” llegó al equipo grande para cubrir la tercera base, los patirrojos han ganado 11 de los 15 encuentros en los que ha jugado el prospecto.

No obstante, el antesalista es todavía un muchacho que lo que más disfruta es jugar béisbol, algo que demuestra durante cada celebración por un vuelacercas o por una victoria.

Incluso en su primera semana en la gran carpa se le notaba incrédulo cuando miraba alrededor del Fenway Park.

“Por mi mente ha pasado un ‘wow’ antes de salir al terreno en las primeras entradas de cada partido que he jugado, y se siente estupendo”, expresó Devers luego de irse de 4-4 el lunes contra los Indios de Cleveland.

Es ese tipo de honestidad y entusiasmo que les encanta ver a los aficionados en jóvenes peloteros; y más cuando ese prospecto está masacrando la bola, ganando juegos y ayudando a su equipo a avanzar a la postemporada.

Gran comienzo:

  • 2do bateador de los Red Sox en 100 años con 6 jonrones en sus primeros 16 juegos (Sam Horn).
  • 1er jugador de la franquicia desde 1996 en empatar un juego con jonrones en días consecutivos (José Canseco).

Joven con futuro de estrella:

  • 1 de 3 bateadores de Boston desde 1913 en conectar 2 vuelacercas en un juego menores de 21 años de edad (Ted Williams, Tony Conigliaro).
  • 4to toletero de los Red Sox en batear un cuadrangular contra los Yankees en Nueva York antes de cumplir 21 años de edad (Conigliaro, Gene Stephens, Babe Ruth).

¿Quién es Rafael “Carita” Devers?

  • Devers nació el 24 de octubre de 1996 en Sanchez, República Dominicana.
  • Fue firmado por los Red Sox en agosto de 2013, clasificado como el sexto mejor prospecto internacional en la agencia libre.
  • En el 2017 fue seleccionado como el segundo mejor prospecto de los Red Sox, y el décimo octavo de todas las organizaciones.
  • Su primer indiscutible en las mayores fue un cuadrangular contra los Marineros de Seattle el 26 de julio.