SHARE

POR DIEGO ETTEDGUI LACAU.-

Ni en el mejor de los panoramas, se veía un porvenir tan potencialmente fructuoso como el que acaba de “comprar” la organización de los Medias Rojas de Boston, al firmar al dominicano Hanley Ramírez y al venezolano Pablo Sandoval.

Hanley, por un lado, regresa al que fue su hogar por un corto tiempo antes de haber sido usado en el cambio que trajo a Josh Beckett a los patirrojos y lo mandó a él a los Marlins, en la temporada de 2005. Ahora, con casi 31 años de edad, el dominicano llega a Boston tras firmar un contrato de 5 campañas por $90 millones (está por confirmar estos números) y brindará no sólo experiencia al conjunto, sino poder, velocidad y flexibilidad.

Por su parte, Sandoval debutará con la novena bostoniana después de haber conseguido el título de campeones de las Grandes Ligas, por tercera vez en su carrera, con los Gigantes de San Francisco. La inclusión del “Kung Fu Panda” por casi $100 millones y 5 temporadas, le dará estabilidad a la esquina caliente de los Medias Rojas tanto defensiva como ofensivamente, por primera vez desde el 2012, cuando Kevin Youkilis fue canjeado a los Medias Blancas de Chicago.

Sin discusión alguna, la llegada de Ramírez y Sandoval convierte al conjunto comandado por John Farrell en uno de los favoritos a ganar la Serie Mundial, el año próximo. Y desde el punto de vista latino, ahora sí es verdad que Ud. no podrá perderse ninguno de los Latino Youth Recognition Day, evento que organiza este periódico, tres veces al año, para premiar el buen trabajo de los estudiantes de habla hispana de Massachusetts, y que cuenta con la participación de David Ortiz y los otros peloteros latinos del equipo, en el propio campo de juego del Fenway Park.

Tácticamente, es importante mencionar que es posible que Hanley Ramírez jugará en los jardines de Boston, ya que el equipo no piensa mover de posición a su campocorto titular Xander Bogaerts.

Esta situación afecta la continuación de Yoenis Céspedes con los Medias Rojas porque el cubano -que será agente libre al final de la campaña 2015 y quién sabe cuánto dinero querrá- es el mejor hombre de cambio que Boston tiene para reclutar a un buen lanzador abridor, aparte de Jon Lester, a quien siguen conversaciones con los Medias Rojas para que retorne a Boston tras su corta etapa con los Atléticos de Oakland.

Ramírez y Sandoval estaban de tercero y quinto, respectivamente, en la lista de los mejores agentes libres, este off-season, y con Lester en el segundo puesto de esta misma lista, ¿son los Medias Rojas los nuevos Yanquis?

 MLB: Boston Red Sox at Los Angeles Dodgers  1_sandoval_2

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.