SHARE

Directivos quieren comprar dos autobuses

La meta es recaudar 20,000 dólares para comprar dos autobuses que le permita a los 80 integrantes de Boston Banda de Paz El Salvador desplazarse por distintas ciudades de los Estados Unidos con un mensaje de paz y de sus raíces culturales a través de la música. La banda tiene previsto viajar entre agosto y septiembre a Washington DC y Nueva York para unas presentaciones y estar en la Teletón USA 2014 en Miami. “Nuestro sueño es participar en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California, representando a Massachusetts. Eso sería un privilegio”, dice Omar Contreras, reconocido activista y músico salvadoreño que junto a otros connacionales tuvo el acierto de crear esta creciente institución que ya cuenta con una directiva que preside Mario Cabrera, sociólogo y escritor de la UTA, e integran Patricia Merlos y Ana Marina Vaquerano, dos reconocidas activistas que representan a la comunidad salvadoreña.

4-quieren comprar bus boston banda paz

Ya se han colocado alcancías en diferentes establecimientos comerciales de East Boston, Chelsea, Revere, Lynn y otras ciudades para recaudar el dinero. Las alcancías van a estar por tres meses y la idea es llegar a los empresarios latinos y de otros grupos étnicos para que “nos donen aunque sea 5 dólares”.

Contreras señala que la banda sigue creciendo y que en los últimos meses se han integrado otros 30 músicos de diferentes países ya no sólo salvadoreños. “Hay dos peruanos, dos colombianos, guatemaltecos, hondureños y de otras nacionalidades, ahora ya se puede llamar Boston Banda de Paz Latinoamericano”.

Boston Banda de Paz El Salvador nació el 3 de julio del 2012 con pocos integrantes. “El crecimiento ha sido explosivo, muy rápido”.

“Todos tocamos el mismo tono y todos vamos a estar en los 15 eventos a los cuales hemos sido invitados durante el 2014, comenzando el 8 de marzo con la fiesta de coronación de la reina de Loma Larga”, anota Contreras.

La banda va a recibir el apoyo del profesor de Ballet Nacional de El Salvador que llegará a mediados de marzo y la directiva tiene previsto solicitar a una agencia de viajes la donación de dos pasajes para dos de los directores generales de la Banda de Los Ángeles de El Salvador que participará en el 2016 en el Desfile de las Rosas. “Lo que queremos es hacer un convenio con ellos para participar en el desfile”, concluye.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.